www.cronicamadrid.com
El Pleno exige a Transportes la instalación de pantallas acústicas en la A.42

El Pleno exige a Transportes la instalación de pantallas acústicas en la A.42

lunes 05 de febrero de 2024, 10:41h
Concretamente a lo largo de más de un kilómetro a su paso por el barrio de La Alhóndiga, que se paralizaron hace meses al poco de iniciarse

El Pleno municipal de Getafe ha exigido al Ministerio de Transportes que ejecute de "manera inmediata" las obras para la instalación de pantallas acústicas en la autovía de Toledo (A-42), a lo largo de más de un kilómetro a su paso por el barrio de La Alhóndiga, que se paralizaron hace meses al poco de iniciarse.

En este sentido, ha salido adelante una proposición del PP con los votos a favor de Vox y Más Madrid Compromiso con Getafe y la abstención de PSOE y Podemos-IU-AV.

El portavoz del PP, Antonio José Mesa, ha manifestado que estas obras son "un claro ejemplo de la impudorosa utilización electoralista de una reivindicación histórica de los vecinos de La Alhóndiga, que llevan un año esperando este proyecto que les prometieron (Pedro) Sánchez y Sara Hernández en campaña electoral".

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Jorge Rodríguez, ha señalado que "la paralización de las obras se ha producido por motivos técnicos y no se pueden reanudar hasta que no estén solventados".

Al respecto, ha añadido que existe "un problema técnico en el proyecto, que se detectó al comenzar las obras, de imposible detección prematura, que obliga a su modificación y que se ha aprovechado para que se amplíe el tramo".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios