www.cronicamadrid.com
815 familias se reparten 380.000 euros en ayudas a viviendas, gastos energéticos y placas solares

815 familias se reparten 380.000 euros en ayudas a viviendas, gastos energéticos y placas solares

miércoles 10 de enero de 2024, 12:36h
Se han concedido 411 ayudas por importe superior a 195.400 euros a jóvenes entre los 18 y 35 años, para contribuir a sufragar los elevados gastos energéticos de luz y gas de este colectivo

Un total de 815 familias de Fuenlabrada se han repartido 380.000 euros en ayudas municipales merced a tres líneas que tienen como objetivo contribuir a sufragar la factura energética de jóvenes entre 18 y 35 años, ayudar a mejorar la accesibilidad de los hogares y edificios donde residen personas mayores y a subvencionar la instalación de placas solares en viviendas y edificios residenciales.

Según ha informado este miércoles el Ayuntamiento fuenlabreño, se trata de la segunda convocatoria de estas ayudas que forman parte de un paquete más amplio que puso en marcha el Ayuntamiento el pasado año como consecuencia de la crisis económica provocada por la invasión de Ucrania.

Así, se han concedido 411 ayudas por importe superior a 195.400 euros a jóvenes entre los 18 y 35 años, para contribuir a sufragar los elevados gastos energéticos de luz y gas de este colectivo con grandes dificultades para emanciparse.

Las ayudas pueden alcanzar hasta un 70% de la factura, siendo la cuantía máxima concedida de 1.200 euros en función de una serie de requisitos como no superar los 36.000 euros de renta, tener vivienda alquilada o en propiedad a su nombre y estar empadronado en la ciudad, al menos, desde hace 3 meses.

AYUDAS A LA VIVIENDA

Fuentes municipales han recordado que la segunda línea de ayudas tiene como finalidad mejorar la accesibilidad en el interior de viviendas particulares, así como en los edificios de las comunidades de vecinos, estando dirigidas especialmente a mayores y dependientes.

Se han concedido un total de 635 a personas mayores y dependientes para adaptación de sus hogares y otras 13 a comunidades de propietarios en las que residen 304 familias. El montante total de éstas asciende a 167.878 euros

Las principales actuaciones acometidas en los bloques de viviendas han sido la instalación de ascensores y plataformas elevadoras. Por su parte, en el interior de las casas de personas mayores y dependientes los trabajos más comunes han sido el cambio de bañeras por platos de ducha y la ampliación de puertas de paso.

PLACAS SOLARES

Por otra parte, se han concedido ayudas por valor cercano a los 17.000 euros para vecinos que hayan instalado paneles solares en sus viviendas, bien sean en unifamiliares o en bloques.

En esta primera convocatoria se ha beneficiado 50 familias, y las ayudas han alcanzado los 1.000 euros y hasta 5.000 las que se ofrecen a las comunidades de vecinos y vecinas. El Instituto Municipal de la Vivienda de Fuenlabrada (IMVF) ha sido el encargado de gestionar todas estas ayudas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios