El PSOE estudia 'todas las vías legales' por la concentración en Ferraz donde se apaleó al muñeco de Sánchez

El PSOE estudia "todas las vías legales" por la concentración en Ferraz donde se apaleó al muñeco de Sánchez

martes 02 de enero de 2024, 10:44h
Cree que puede suponer un "delito de odio" y reclama una opinión del PP: "Cuando no se condena, se es cómplice"
EL PSOE ha señalado que está estudiando "todas las vías legales" en respuesta a la concentración de Nochevieja frente a su sede nacional, ubicada en la madrileña calle Ferraz, en la que algunos manifestantes colgaron y apalearon un muñeco del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"El PSOE está estudiando todas las vías legales que afectan tanto a los que participantes como a los organizadores y a los presentadores en el canal oficial del evento que se convocó anoche en la calle Ferraz", ha informado la formación en una publicación en la red social X, en la que ha advertido de que lo ocurrido "puede estar incluido dentro de un delito de odio".

El partido liderado por Sánchez ha condenado así lo ocurrido en la concentración de Nochevieja en Ferraz, una cita que fue convocada por Revuelta, una organización juvenil de la órbita de Vox. Hasta 300 personas, según la Delegación del Gobierno en Madrid, participaron en la concentración, en la que se gritaron insultos contra el jefe del Ejecutivo, al que se representó con un muñeco que varios manifestantes ahorcaron y golpearon.

Al respecto, el PSOE ha subrayado que lo ocurrido es lo que la formación "viene avisando desde hace mucho tiempo". "Hay partidos políticos y organizaciones de todo tipo que están instalando el odio en la sociedad española y los demócratas debemos poner pie en pared", ha lamentado.

Asimismo, ha criticado que "Vox y sus organizaciones satélites avalan este tipo de actos" y ha pedido la opinión de Partido Popular y su líder, Alberto Núñez Feijóo, así como la de la presidenta del PP madrileño y de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

"Queremos saber qué opinión tiene un partido que se autodenomina 'de Estado'. Cuando no se condena, se es cómplice", ha concluido el PSOE.

Junto a la sede socialista de Ferraz -como ha podido verse en las imágenes grabadas de la protesta- algunos de los participantes, jaleados por los asistentes, colgaron anoche un muñeco que identificaron con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y lo golpearon y apalearon hasta romperlo.

Los convocantes, la organización Revuelta, vinculada a Vox lo explican así en la misma red social: "Tras las 12 campanadas, dos manifestantes colgaron una piñata gigante del golpista Pedro Sánchez, que había pasado los habituales controles policiales en las entradas a Ferraz, rellena de turrones para golpearla. Fin de la historia".

Además de afirmar que "el acto transcurrió con normalidad, en un ambiente reivindicativo dentro de la festividad razonable de esta fecha tan señalada", la entidad convocante asegura que la emisión en directo fue seguida por "más de 100.000 espectadores en el canal de la organización" y "más de 200.000" en un medio de comunicación digital.

Entre los ministros del Gobierno que se han manifestado para condenar lo sucedido está la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, que ha escrito en X: "Cuando se da aire a la extrema derecha pasa esto. Un grupo de energúmenos insultando gravemente al Presidente del Gobierno a la puertas de Ferraz y sin que Feijóo haya hecho nada para impedirlo ni lo haya condenado aún".

La portavoz del ejecutivo y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha dicho a su vez en la misma red social: "Odian mucho, pero son pocos. Empezaron asediando las sedes del PSOE y ahora simulan el ahorcamiento del presidente del Gobierno. ¡Basta ya! La inmensa mayoría nos felicitamos el año nuevo y nos deseamos lo mejor unos a otros".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios