www.cronicamadrid.com
El Pleno aprobará reducciones en bonificaciones de los impuestos de vehículos, IBI, obras e IAE

El Pleno aprobará reducciones en bonificaciones de los impuestos de vehículos, IBI, obras e IAE

martes 26 de diciembre de 2023, 11:11h
En el caso del IBI supone recortar de 10 a 4 los años de beneficio de una bonificación del 30% por instalar en los inmuebles sistemas para el aprovechamiento térmico de la energía solar

El Pleno municipal de Getafe aprobará previsiblemente este miércoles reducciones en las bonificaciones del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica y del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

Así, se ratificará lo acordado en la Junta de Gobierno local, que en el caso del IBI supone recortar de 10 a 4 los años de beneficio de una bonificación del 30% por instalar en los inmuebles sistemas para el aprovechamiento térmico de la energía solar.

No obstante, tendrán derecho a disfrutar de una bonificación del 10 por ciento en la cuota íntegra de este impuesto, durante los cuatro primeros años siguientes a su instalación, los inmuebles que hayan colocado puntos de recarga para vehículos eléctricos.

En cuanto al IAE, se recorta de hasta el 95% a hasta el 50% la bonificación por realizar actividades económicas declaradas de utilidad municipal, al concurrir circunstancias sociales, culturales, histórico artísticas o de fomento del empleo.

Además, la bonificación de hasta el 50% para quienes hayan incrementado el promedio de la plantilla de su empresa con contrato indefinido, durante el período impositivo inmediato anterior al de la aplicación de la bonificación, pasa a ser ahora de hasta el 25%.

Por otro lado, la bonificación del 75% del Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica a los vehículos eléctricos se acota a los primeros 8 años desde la matriculación.

También se recorta del 40% al 10% la bonificación a los vehículos que utilicen al menos en parte como carburante o combustible biogás, gas natural, gas líquido o hidrógeno durante los primeros cuatro años.

En el ICIO, se rebajan las bonificaciones para nuevas actividades empresariales que llegaban hasta el 90%, según el número de nuevos empleos, y ahora no pasarán del 25%.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios