www.cronicamadrid.com
Recuenco se querella contra cargos del anterior Gobierno por pagar desde Emsule querellas contra él

Recuenco se querella contra cargos del anterior Gobierno por pagar desde Emsule querellas contra él

lunes 04 de diciembre de 2023, 11:25h
Acusa de malversación de fondos al exregidor PSOE y varios cargos de su Ejecutivo

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha confirmado que ha presentado una querella en los Juzgados por malversación de fondos contra varios responsables del anterior Gobierno del PSOE en el municipio por presunta malversación de fondos al usar dinero público de la Empresa Municipal del Suelo (EMSULE) para "armar los informes" que sirvieron de base contra dos querellas que se presentaron contra él por su gestión en la empresa entre 2011 y 2015, cuando era presidente de la misma durante el mandato del PP.

"La querella que anuncié está presentada, y se está valorando en los juzgados, donde está admitida", ha señalado Recuenco a preguntas de la prensa en un acto. Tras ello, ha manifestado que no volverá a hablar sobre el tema, aunque ha recordado que los querellados "tendrán que responder en los Juzgados".

Aunque no ha trascendido contra quien se dirigen estas acciones judiciales, el pasado enero, Recuenco precisó que se querellaría contra varias personas con responsabilidades "por utilizar dinero público para conseguir objetivos privados, políticos y partidistas".

"La presentaré contra los consejeros de la Empresa que votaron a favor de hacer estos informes y presentar una querella con dinero público", precisó, para citar seguidamente al exalcalde de Leganés Santiago Llorente, el concejal del PSOE y exedil de Obras la pasada legislatura, Javier Márquez, la exedil de Urbanismo y actual portavoz del Grupo Socialista, Laura Oliva, la exconcejala de Hacienda Elena Ayllón, y los exportavoces de los grupos Leganemos y Ciudadanos, Fran Muñoz y Enrique Morago, respectivamente.

En este punto, el actual regidor responsabilizó a su predecesor, Santiago Llorente, de "permitir que se haga este dispendio público en su calidad de presidente de Emsule", y adelantó que la querella la pagaría de su "bolsillo, no como han hecho ellos".

El primer edil leganense ha respondido así tras conocerse que un juzgado de Leganés ha unificado las dos causas que se iniciaron contra él durante el pasado mandato. Ante ello, Recuenco ha declarado sentirse "totalmente tranquilo".

En este punto, ha explicado que las querellas fueron investigadas en su día por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) al ser él aforado como diputado por el Grupo parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

"Cuando he dejado de ser aforado, lo han traslado a los juzgados de Leganés, pero estamos en la misma situación que antes de las elecciones: sin novedad, pero con la diferencia de que ahora soy alcalde pese a las trampas que hicieron (los socialistas) al interponer las querellas antes de las elecciones del pasado mayo", ha añadido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios