www.cronicamadrid.com
Hernández acusa a la Comunidad de castigarles al no presupuestar el centro de salud de Los Molinos

Hernández acusa a la Comunidad de castigarles al no presupuestar el centro de salud de Los Molinos

lunes 06 de noviembre de 2023, 16:23h
Desde el Ayuntamiento temen que, "con toda probabilidad, no habrá centro de salud en toda la legislatura, según las previsiones de trabajo y múltiples retrasos que acumula el gobierno de Isabel Díaz Ayuso en sus obras"

El Ayuntamiento de Getafe ha acusado a la Comunidad de Madrid de "castigar" al municipio al anunciar cuatro nuevos centros de salud en ciudades limítrofes dejando fuera al barrio de Los Molinos, que lo reclama desde hace ocho años.

El Gobierno municipal ha criticado en un comunicado que los presupuestos de la Comunidad de Madrid de 2024 "se vuelven a olvidar de Getafe, sin inversiones relevantes y dejando en el cajón nuevamente el centro de salud del barrio de Los Molinos".

Temen que, "con toda probabilidad, no habrá centro de salud en toda la legislatura, según las previsiones de trabajo y múltiples retrasos que acumula el gobierno de Isabel Díaz Ayuso en sus obras".

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha manifestado que Los Molinos "creció como un proyecto público del Ayuntamiento de Getafe para ofrecer calidad de vida a los más jóvenes de la ciudad pero cada año que pasa la Comunidad de Madrid se desentiende más de sus competencias y mantiene secuestrados a miles de vecinos".

La concejala de Salud, Alba Leo, ha asegurado que el barrio sigue creciendo, "pero la Comunidad de Madrid ignora a los vecinos de Los Molinos y les obliga a desplazarse para recibir atención médica, colapsando además los centros de otros barrios".

El centro de salud ha sido "una reclamación constante de Getafe en los últimos ocho años y a los cuatro presidentes regionales en la Puerta del Sol pero, a pesar de que en el barrio ya se superan las 10.000 cartillas sanitarias que reclamaba la Comunidad de Madrid, el Gobierno regional vuelve a incumplir sus promesas con Los Molinos y con Getafe", han destacado.

Para el Gobierno municipal "resulta llamativo que la Comunidad de Madrid haya concedido hasta cuatro nuevos centros de salud a municipios limítrofes de Getafe en el sur de Madrid (Valdemoro, Pinto, Fuenlabrada y Leganés) y precisamente haya dejado de lado la reivindicación de Los Molinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios