Bronca en la Asamblea: Un diputado de Más Madrid ironiza con 'lo lista, lo facha y lo bien que hace todo' Ayuso

Bronca en la Asamblea: Un diputado de Más Madrid ironiza con "lo lista, lo facha y lo bien que hace todo" Ayuso

jueves 05 de octubre de 2023, 12:10h
El portavoz del PP en la Asamblea ha criticado que hayan faltado al respeto a la presidenta. "La ha llamado facha y es una cosa indignante"

El diputado de Más Madrid Pablo Padilla ha afeado a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en la Asamblea de Madrid que haya convertido Telemadrid en "TeleAyuso" y ha lanzado que si el PP quiere "un espejito" que le diga a la dirigente madrileña "lo lista, lo facha y lo bien que hace todo que se lo pague con su dinero".

A estas palabras ha contestado el portavoz del PP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, quien por el artículo 114 del Reglamento --que alude a alusiones que impliquen juicios de valor o inexactitudes que afecten al decoro o dignidad de la persona o conducta de un diputado-- ha criticado que faltase al respeto a la presidenta. "La ha llamado facha y es una cosa indignante", ha remarcado.

Díaz-Pache ha censurado que utilicen la Cámara regional "para el insulto" y pretendan que "no pase nada". Le ha exigido un respeto a los diputados y le ha pedido al presidente, Enrique Ossorio, que instase a Padilla a que retirase "inmediatamente ese calificativo" y este fuese también "retirado del diario de sesiones".

"ESTO ES LA DICTADURA DEL PP"

A continuación, el parlamentario de Más Madrid Alejandro Sánchez ha sostenido que no se debía dar la palabra al portavoz 'popular' por el 114 al tratarse de alusiones durante la sesión de control al Gobierno. "Los señores del PP tienen que conformarse con lo que dice el Reglamento. Esto es la dictadura del PP", ha lanzado, quien ha sido contestado por Ossorio. Este ha reafirmado en la decisión de haber permitido el uso de dicho artículo.

La portavoz de Más Madrid, Mónica García, ha pedido entonces al presidente de la Cámara que concrete si dicho artículo lo pueden pedir "el resto de grupos parlamentarios cada vez que el PP falta al decoro" de los demás o cuando la presidenta, Isabel Díaz Ayuso, la "insulta" a ella diciéndole que no la aguantan "ni en su casa" y que acude a la Asamblea "a hacer terapia". "¿Podré usar ese mismo artículo a partir de ahora, el 114.3, en el control al Gobierno?", ha preguntado.

Ossorio ha indicado que "por supuesto" cualquier grupo parlamentario podrá utilizar el 114.3 y será él, como presidente, el que decida si se han producido o no alusiones. "Eso es lo que dice el artículo: el presidente toma esa decisión. Usted preséntese a presidente de la Asamblea y podrá tomar esa decisión", ha ironizado a continuación, lo que ha provocado los aplausos de la bancada de la derecha.

Tras él, ha tomado la palabra el consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local, Miguel Ángel García, dado que era el miembro del Gobierno designado para contestar la intervención de Padilla. García ha indicado que responde porque tienen "más educación" de la que demuestra el parlamentario y "más respeto" a la Asamblea.

Ante sus críticas sobre Telemadrid, el consejero ha defendido que están cumpliendo con la ley que regula al ente público y ha hecho alusión a que "manipulación" es la que se lleva a cabo RTVE.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios