www.cronicamadrid.com
Recuenco justifica subirse el sueldo por compaginar Alcaldía y presidencia de la Fortuna

Recuenco justifica subirse el sueldo por compaginar Alcaldía y presidencia de la Fortuna

miércoles 27 de septiembre de 2023, 19:25h
La propuesta de subida salarial, aprobada en julio con los votos a favor de PP y ULEG y la abstención de Más Madrid, recogía que el alcalde elevaría su sueldo hasta los 73.000 euros anuales, cerca de 4.000 euros más

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha justificado su subida de sueldo de 4.000 euros anuales porque asume nuevas responsabilidades, entre ellas, la presidencia de la Junta de Distrito de La Fortuna.

En una valoración de los primeros cien días de Gobierno, el regidor ha asegurado que cobra lo mismo que la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández (PSOE), y menos que su homólogo en Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE) aunque, sin embargo, tiene "más responsabilidades que cualquiera de ellos".

El primer edil ha precisado que él ha asumido directamente la presidencia de la Junta de La Fortuna, un hecho "histórico" en el municipio. "Es la justificación", ha expresado a preguntas de la prensa tras afirmar que desea que, unas vez finiquitados los cuatro años de mandato, los vecinos reclamen un nuevo aumento porque eso demostrará que ha hecho su trabajo.

La propuesta de subida salarial, aprobada en julio con los votos a favor de PP y ULEG y la abstención de Más Madrid, recogía que el alcalde elevaría su sueldo hasta los 73.000 euros anuales, cerca de 4.000 euros más que el anterior regidor, el socialista Santiago Llorente, que cobraba 69.000 euros. El primer teniente de alcalde y coportavoz del Gobierno, Carlos Delgado (ULEG), percibirá 69.000 euros al año.

PRESUPUESTO DEL PRÓXIMO AÑO

En materia económica, el primer edil ha anunciado que antes de que acabe el mes de noviembre espera que su equipo tenga preparado el borrador de los presupuestos de 2024.

Al no contar con mayoría en la Cámara, el regidor ha manifestado que deberá reunirse con las formaciones políticas para "recoger sus inquietudes, incluirlas en los presupuestos y obtener su voto". En este punto, Recuenco ha confirmado que "aún no ha habido conversaciones" con otros partidos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios