www.cronicamadrid.com
Principio de acuerdo para que los dos ediles de Podemos entren en el Gobierno del PSOE

Principio de acuerdo para que los dos ediles de Podemos entren en el Gobierno del PSOE

viernes 15 de septiembre de 2023, 13:11h
Alba Leo, estará al frente de la Concejalía de Salud, Consumo y Agenda 2030, mientras que Carlos Enjuto asumirá la Concejalía de Movilidad y Transporte.

Los dos concejales de Podemos Getafe Carlos Enjuto y Alba Leo han alcanzado un principio de acuerdo con el PSOE, que tiene 10 concejales, para entrar en el Gobierno municipal, que seguirá estando en minoría sin Más Madrid Compromiso con Getafe.

Así, la portavoz de Podemos Getafe, Alba Leo, estará al frente de la Concejalía de Salud, Consumo y Agenda 2030, mientras que Carlos Enjuto asumirá la Concejalía de Movilidad y Transporte.

Según han informado PSOE y Podemos en un comunicado conjunto, la militancia ratificará el principio de acuerdo como ya ocurrió en noviembre de 2020, cuando ambos partidos llegaron a una colaboración similar para gobernar.

Ambas formaciones han expresado su firme voluntad de "impedir que las políticas de la derecha impongan un retroceso como ya está sucediendo en diferentes ciudades de España".

Entre los proyectos de la pasada legislatura en los que continuará trabajando el Gobierno local, "conjuntamente con las entidades vecinales", han subrayado Getafe Río y la conservación del entorno del río Manzanares, haciendo transitable la ribera con caminos y pasarelas.

Igualmente, ambas organizaciones han destacado el desarrollo del Plan de Salud Mental, la puesta en marcha del dentista municipal, la implantación de la Zona de Bajas Emisiones, la conversión en vía urbana de la M-406 y una apuesta por el alquiler público.

El acuerdo señala también "la protección de los derechos de las mujeres y el trabajo hacia una igualdad efectiva, la convivencia en positivo como rasgo fundamental de la vida en Getafe", la diversidad y la inclusión a través de las políticas de atención a la discapacidad de todos los vecinos, su origen o su identidad sexual, el fortalecimiento de los servicios públicos, el desarrollo
sostenible del futuro de la ciudad o la movilidad comprometida".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios