www.cronicamadrid.com
Dos familias de Villamanta con 12 miembros, acogidos en el centro levantado para los refugiados ucranianos

Dos familias de Villamanta con 12 miembros, acogidos en el centro levantado para los refugiados ucranianos

viernes 08 de septiembre de 2023, 17:42h
El Ayuntamiento de Leganés, en colaboración con la Diócesis de Getafe y CaixaBank, ha ofrecido la infraestructura ante la catástrofe registrado en la zona suroeste de la región

Dos familias del municipio de Villamanta, gravemente afectado por la DANA del pasado fin de semana, permanecen acogidos en Leganés. Se trata de siete miembros de una familia, compuesta por un matrimonio y sus cinco hijos, a los que se suma otra familia formada por un matrimonio y sus tres hijos, que permanecerán en el centro el Centro de Acogida 'San Josafat'.

Este centro fue habilitado en origen para dar cabida a familias ucranianas desplazadas con motivo de la guerra ruso-ucraniana, pero ahora el Ayuntamiento leganense, en colaboración con la Diócesis de Getafe y CaixaBank, ha ofrecido la infraestructura ante la catástrofe registrado en la zona suroeste de la región.

El alcalde de Leganés, Miguel Ángel Recuenco (PP), ha señalado que "ante los hechos tan tristes y dramáticos ocurridos el pasado fin de semana, y tras haber tenido la suerte de que en nuestra ciudad no pasase nada, hemos ofrecido nuestra colaboración al municipio de Villamanta".

El regidor leganense ha explicado que "la colaboración con la Diócesis y CaixaBank nos ha permitido poner a disposición del Ayuntamiento de Villamanta doce plazas del Centro San Josafat. Es una situación dramática la que vive este municipio vecino y Leganés tenía que estar a la altura y prestar su ayuda".

Recuenco ha querido agradecer a "los voluntarios de Protección Civil, la Diócesis de Getafe y CaixaBank el paso que al frente que han dado para que Leganés esté a la altura colaborando con los vecinos que más lo necesitan que, en este caso, son los de Villamanta".

Villamanta va a recibir la catalogación de Zona Catastrófica, después de que la DANA destruyera muros, edificios, arrollara coches y provocara daños en cultivos, carreteras e instalaciones públicas, además de afectar a servicios como agua potable, electricidad o alcantarillado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios