www.cronicamadrid.com
El exalcalde socialista Santiago Llorente renuncia a su acta de concejal

El exalcalde socialista Santiago Llorente renuncia a su acta de concejal

jueves 31 de agosto de 2023, 13:30h
Llorente ha anunciado que desea iniciar una nueva etapa profesional y personal "al margen de la política local", pese a que seguirá vinculado a la Ejecutiva local Socialista y al Grupo municipal

El exalcalde socialista de Leganés durante las dos pasadas Legislaturas, Santiago Llorente, ha renunciado este jueves a su acta de concejal en el Ayuntamiento, hueco que pasará a ocupar el número 'nueve' en la lista, Miguel Ángel Gutiérrez.

Llorente ha presentado su renuncia en la secretaría del Pleno del Ayuntamiento tras ocho años como alcalde. "Me voy tranquilo, satisfecho y muy agradecido a los leganenses por su cariño", ha expresado el exprimer edil, quien no pudo renovar la Alcaldía tras las elecciones del pasado 28-M, que sí asumió el candidato del PP, Miguel Ángel Recuenco.

Llorente ha anunciado que desea iniciar una nueva etapa profesional y personal "al margen de la política local" --en otras dos legislaturas fue concejal de la Corporación--, pese a que seguirá vinculado a la Ejecutiva local Socialista y al Grupo municipal.

El exregidor ha admitido que los ocho años como alcalde han sido "muy gratificantes", pero también "duros" en los que ha dedicado poco tiempo a su familia. "Ha llegado el momento de apartarme, de dar paso a otros compañeros y de comenzar una nueva andadura profesional al margen de la política local", ha declarado.

Tras ello, Llorente ha reiterado que se marcha "tranquilo" y "sabiendo que hemos hecho todo lo que ha estado en nuestras manos para mejorar la ciudad".

Su marcha habilita a la actual secretaria general de la Agrupación local, Laura Oliva, como máxima responsable del socialismo leganense.

Precisamente, Oliva ha destacado "el orgullo" que representa para los socialistas de Leganés contar con un compañero como Santiago Llorente. "Ha sido un honor contar con Santiago al frente de la alcaldía de Leganés. Su trabajo ha sido incuestionable. Su tesón, su capacidad para lograr acuerdos y su visión de futuro han conseguido que Leganés sea una ciudad con un grandísimo potencial", ha anotado la edil.

"Creo que esta ciudad ha tenido pocos alcaldes más honestos que él y con una visión más clara de las cosas. Santiago ha tenido que enfrentarse a situaciones tan complicadas como la gestión de una pandemia, algo que poner en valor. Su gestión ha sido magnífica y las luces han sido muchísimo mayores que las sombras", ha apuntado.

En esta línea, el PSOE ha recordado que, en los mandatos de Llorente, Leganés ha registrado su mayor número de vecinos cotizando a la Seguridad Social de la historia de la ciudad, se han impulsado la Universidad Carlos III, los colegios públicos, el deporte base o la vivienda pública, entre otras cuestiones.

Tras la salida de Santiago Llorente, tomará el acta de concejal Miguel Ángel Gutiérrez, número 'nueve' de la candidatura socialista en los pasados comicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios