www.cronicamadrid.com
Las estadísticas del Real Madrid lo conviernten en una apuesta segura
Ampliar

Las estadísticas del Real Madrid lo conviernten en una apuesta segura

jueves 17 de agosto de 2023, 18:50h

El Real Madrid, un nombre que resuena en el mundo del fútbol con una historia cargada de triunfos y glorias, ha dejado una huella imborrable en los anales del deporte.

Desde su fundación en 1902, el club ha acumulado un impresionante historial de títulos y logros que lo convierten en una apuesta segura en cualquier partido. En este artículo, exploramos las estadísticas que respaldan su posición como uno de los equipos más relevantes de todos los tiempos. ¿Estás pensando en apostar? ¡Mira aquí a cuánto se paga el Madrid hoy y presta atención a sus increíbles logros!

Algunos de los logros más importantes del Real Madrid

Éxitos bajo Lorenzo Sanz y Florentino Pérez

La era de Lorenzo Sanz marcó un punto de inflexión en la historia de la formación. Durante su presidencia, el club conquistó dos Copas de Europa, consolidando su posición en la élite del fútbol internacional. Sin embargo, el verdadero dominio del equipo comenzó con la llegada de Florentino Pérez. Bajo su liderazgo, el Real Madrid se alzó con seis Copas de Europa adicionales y acumuló treinta y dos títulos oficiales en distintas competiciones de fútbol.

Reconocimientos históricos y distinciones

La grandeza de la formación no pasa desapercibida en ningún país del mundo. Ha sido reconocido como el Mejor Club del Siglo XX tanto por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFHHS) como por la FIFA. Este honor es un testimonio de su sobresaliente historial de títulos y logros en el transcurso de los años. Además, en el siglo XXI, el club se ha mantenido en la cima, clasificándose en el segundo puesto del ranking del Mejor Club del Siglo XXI por la IFHHS.

Hitos y récords

El Real Madrid no solo ha ganado títulos, sino que también ha establecido récords memorables. En un hito que impresionó a nivel español, europeo y mundial, el equipo logró una racha invicta de cuarenta partidos consecutivos en todas las competiciones entre 2016 y 2017. Este logro pone de manifiesto, una vez más, su capacidad para mantener un alto rendimiento a lo largo de varias temporadas.

Liderazgo en el Siglo XXI

El nuevo milenio no ha hecho más que reafirmar la posición dominante del equipo. Sumando un total de treinta y cinco títulos en lo que va del siglo, el club ha dejado claro que su ambición y hambre de victoria siguen intactos. Entre estos títulos se incluyen Ligas, Copas del Rey, Copas de Europa y Mundiales de Clubes.

Una década de éxitos

Los últimos diez años han sido una época dorada para el Real Madrid. En este período, el equipo ha acumulado tanto nombres de repercusión mundial en la plantilla como trofeos. En concreto veinticinco títulos, resaltando en categorías como Ligas, Copas del Rey, Ligas de Campeones y Mundiales de Clubes.

Total de títulos y distribución

Excluyendo trofeos amistosos o regionales, el Real Madrid se alza con un asombroso total de 101 títulos, estableciéndose como el club español más laureado. De estos, 69 títulos son a nivel nacional y 32 a nivel internacional.

Con un historial de 35 Ligas, 14 Ligas de Campeones, 5 Supercopas de Europa, 5 Mundiales de Clubes, 3 Copas Intercontinentales, 2 Copas Latinas y 1 Copa Iberoamericana, el club ha demostrado su dominio en diversos torneos a lo largo de su historia.

No obstante, no solo ha cosechado títulos, sino que ha logrado hitos únicos. Por ejemplo, es el único equipo en conseguir cinco Copas de Europa consecutivas y tres bajo el formato actual de la Liga de Campeones. Además, revalidó el título de campeón del mundo, consolidando su posición como un gigante en el escenario internacional.

¿Otro ejemplo? En 2014 logró un cuadruplete al conquistar cuatro competiciones en una misma temporada. La Copa del Rey, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de Europa y el Mundial de Clubes.

¿Más ejemplos? Entre las temporadas 2021-22 y 2022-23, alcanzó conquistó los seis títulos posibles en un período de 475 días. Esta hazaña incluyó la Liga, la Supercopa de España, la Liga de Campeones de la UEFA, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios