www.cronicamadrid.com
La Comunidad se persona como acusación popular en el asesinato machista de junio

La Comunidad se persona como acusación popular en el asesinato machista de junio

miércoles 26 de julio de 2023, 12:02h
La víctima fue apuñalada por su agresor y falleció al día siguiente como consecuencia de la gravedad de sus heridas

La Comunidad de Madrid se va a personar como acusación popular por el presunto asesinato machista de una mujer de 36 años a manos de su expareja en Móstoles el pasado 28 de junio.

La víctima fue apuñalada por su agresor y falleció al día siguiente como consecuencia de la gravedad de sus heridas, ha recordado el portavoz del Gobierno autonómico, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

En este encuentro se ha conocido la encomienda de la consejera de Familia, Juventud y Asuntos Sociales, Ana Dávila, a la Abogacía General de la Comunidad de Madrid del ejercicio de las acciones jurisdiccionales que se ejercerán en nombre de la Administración regional en las diligencias previas que se siguen en el Juzgado de Instrucción nº 3 de Móstoles.

La acción popular se ejerce en calidad de parte perjudicada civilmente en los casos penales abiertos por muerte, lesión grave o mutilación genital.

Esta personación es una de las medidas previstas en la ley autonómica sobre este tipo de violencia, que extiende su protección tanto a las mujeres como a sus hijos y personas dependientes. Desde 2016 la Comunidad de Madrid ha ejercido esta facultad en 63 causas penales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios