Díaz convencida que la exclusión de Montero no le costará votos y manda un recado a Iglesias, hay que saber irse

Díaz convencida que la exclusión de Montero no le costará votos y manda un recado a Iglesias, hay que saber irse

miércoles 19 de julio de 2023, 13:15h
Señala a "una parte" de la izquierda "muy exquisita y muy pequeñita" que no está en los problemas comunes de la ciudadanía

La candidata de Sumar a la Presidencia del Gobierno, Yolanda Díaz, ha pronosticado que su formación no perderá "ningún voto" pese a no estar en las listas dirigentes de Unidas Podemos como Irene Montero o Jaume Asens, mientras que ha pedido a todo el espacio de la izquierda una "amnistía" tras las elecciones para centrarse "en la gente".

En una entrevista en una emisora de radio, recogida por Europa Press, la vicepresidenta y ministra de Trabajo ha asegurado que las divergencias en la conformación de las listas de Sumar para el Congreso y el Senado no les costará "ningún voto". A su vez, ha animado a los desencantados con las negociaciones entre su formación y Podemos a que vayan a votar.

Díaz ha censurado que existe "una parte" de la izquierda "muy exquisita y muy pequeñita" que está "en otras batallas" y no en los problemas comunes de la ciudadanía donde, según ella, sí se encuentra Sumar.

"Yo vengo de Izquierda Unida y hay una parte de la izquierda muy exquisita que es muy pequeñita, lo fue siempre", ha deslizado la líder de Sumar, sosteniendo que su plataforma "respeta mucho" a "las cosas pequeñitas" pero que tiene el foco en "las mayorías sociales".

En este sentido, ha incidido en que la estrategia de Sumar es ganar y que para hacerlo hay que pensar en la ciudadanía a pesar de que haya dirigentes que estén "en otras batallas".

PIDE UNA "AMNISTÍA" A LA IZQUIERDA

Preguntada sobre si espera un nuevo enfrentamiento entre las formaciones a la izquierda del PSOE tras las elecciones generales del próximo 23 de julio, Díaz ha pedido una "amnistía" para pensar "un poco la gente".

"La izquierda debe de darse una amnistía a sí misma. Ya está bien, o sea de verdad (...) paremos y pensemos un poco en la gente y hagámosle la vida un poco fácil", ha reivindicado la ministra de Trabajo.

También ha asegurado que Sumar "ha venido para quedarse" y que va a seguir trabajando en defensa de una "democracia ancha" y "robusta", recordando que su formación se caracteriza por tratar "los asuntos de la vida cotidiana" como la subida de los salarios o la reducción de la jornada laboral.

REIVINDICA SABER IRSE DE LA POLÍTICA

Díaz ha mostrado su "respeto absoluto" al exsecretario general de Podemos Pablo Iglesias, si bien ha recordado que ha abandonado la política y que a ella no le gusta que exdirigentes políticos intervengan en la campaña.

"Pablo se ha retirado de la política y ya está. Y ahora tiene un medio de comunicación que es una empresa y tiene que defender su trabajo y, por tanto, respeto absoluto. Pero Pablo ha abandonado, según él mismo ha dicho, la política", ha recordado la líder de Sumar.

Asimismo, ha resaltado que su padre "supo irse de la política" y que ella hará "lo propio" cuando le toque. "Hay que dejar volar a las gentes", ha agregado.

AL PP LE GUSTAN "LAS POLÍTICAS DEL DOLOR"

Por otra parte, la candidata de Sumar ha cargado contra el expresidente del Gobierno José María Aznar, del PP, por afirmar que hay que volver a la austeridad, lo que para Díaz significa que a los 'populares' "les gustan las políticas del dolor, del sufrimiento".

También ha aprovechado para afear al PSOE que le haya "parado" el Estatuto del Becario, una "norma clave para expulsar una parte de la precariedad" que viven los jóvenes. "El PSOE me lo bloqueó, aunque aún estamos a tiempo y es por el bien del país", ha confiado.

Díaz ha destacado que la negociación con los agentes sociales se extendió 15 meses y que suscribió un acuerdo con los sindicatos, mientras que la patronal "no hizo mucho ruido" porque sabe que sirve para terminar con los "abusos" que hay con los falsos becarios.

La vicepresidenta segunda además ha recalcado que se lleva "muy bien" con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al que tiene "mucho aprecio" y un "gran cariño", si bien ha reconocido que se han "enfadado a veces", ya que ella es "muy dura negociando".

Al ser preguntada sobre si es comunista, Díaz ha contestado que se define como una "mujer progresista" que quiere un país mejor en el que la gente pueda vivir con dignidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios