www.cronicamadrid.com
PP y Vecinos alcanzan un acuerdo de Gobierno del que se descuelga Vox

PP y Vecinos alcanzan un acuerdo de Gobierno del que se descuelga Vox

martes 18 de julio de 2023, 15:33h
El partido de Abascal ha emitido un comunicado en el que ha acusado al PP de romper un acuerdo de Gobierno que ambas formaciones habrían rubricado en la localidad madrileña de Arroyomolinos el pasado 16 de junio

El Partido Popular ha alcanzado un acuerdo de gobierno con Vecinos por Arroyomolinos del que se ha desligado Vox, quien ha criticado este pacto al tiempo que ha rechazado formar un tripartito en el Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

En concreto, Vox ha emitido un comunicado en el que ha acusado al PP de romper un acuerdo de Gobierno que ambas formaciones habrían rubricado en la localidad madrileña de Arroyomolinos el pasado 16 de junio, un día antes de la constitución de los ayuntamientos de toda España, para pactar en su lugar con Vecinos por Arroyomolinos, partido al que califica de "izquierda".

Sin embargo, desde el PP se precisa que "no había un acuerdo de Gobierno" sino un compromiso por alcanzar un acuerdo programático que, en caso de lograrse, se traduciría en la entrada de Vox en el Gobierno junto a Vecinos por Arroyomolinos, acuerdo del que "no se han preocupado nunca", según ha señalado el alcalde, el 'popular' Luis Quiroga.

Asimismo, el regidor 'popular' ha defendido que "nunca" han cambiado en Arroyomolinos "sillones por votos", hasta el punto de que en la investidura no quiso "el apoyo de ninguno de los partidos" para "hacer valer la opción de la lista más votada".

Además, el PP recuerda que no se trata de "un acuerdo con la izquierda" como ha criticado Vox, sino con "un partido independiente", Vecinos por Arroyomolinos, con el que "ya se venía gobernando" en el anterior mandato, en el que la también 'popular' Ana Millán contó con Cs en su Gabinete municipal.

En cualquier caso, Vox ha censurado la decisión del alcalde a pesar de la "mano tendida" de la formación de Santiago Abascal para "lograr un cambio real en el municipio".

RESULTADOS EL 28M

El PP ganó las elecciones municipales en Arroyomolinos el pasado 28 de mayo con el 35,2% de los votos y ocho concejales, quedándose a tres ediles de la mayoría absoluta, justo los que obtuvo Vecinos por Arroyomolinos, con quien podrá gobernar en virtud de este acuerdo por el que la formación local entrará en el equipo de Gobierno aunque aún faltan por cerrar algunos puntos, según las fuentes consultadas.

Por su parte, Vox fue la segunda fuerza con un 20,25% del sufragio y 5 escaños. En este sentido, la formación de Abascal ha defendido la "mayoría holgada" que sumaba junto al PP y ha asegurado que existía un acuerdo por el cual ellos asumirían las áreas de Familia, Movilidad y Transportes y la de Industria y Comercio, además de la Segunda Tenencia de Alcaldía.

La portavoz de Vox en el Consistorio, Salomé Nieto, ha defendido que "los vecinos y las familias de Arroyomolinos" dieron su confianza "para no regalar los votos, sino para conseguir una alternativa a las políticas de la izquierda". "Desde Vox hemos tendido la mano al Partido Popular para lograr un cambio real en el municipio, pero han preferido pactar con la izquierda antes que con nosotros", ha concluido la edil de Vox.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios