www.cronicamadrid.com
El municipio se convierte en el primero de España con todos los buses urbanos eléctricos

El municipio se convierte en el primero de España con todos los buses urbanos eléctricos

viernes 14 de julio de 2023, 10:20h
Santos ha defendido que "el trabajo de estos años basado en la cooperación entre administraciones y las empresas del sector", así como la gestión de fondos europeos, "da resultados"

Alcorcón es ya la primera ciudad de España con un servicio de autobuses urbano cien por cien eléctrico, según ha anunciado este martes el Grupo Arriva Spain, uno de los principales operadores de transporte de viajeros de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la compañía han concretado que este 14 de julio, a las 10.30 horas, en la nueva sede que tienen en la localidad, se presentarán los últimos seis vehículos que se sumarán a los nueve que ya circulan por la ciudad, convirtiéndose así en una "flota sostenible".

Por su parte, el segundo teniente de Alcaldía, Jesús Santos (Ganar Alcorcón), ha mostrado su "orgullo" por este hecho y defendido que "el trabajo de estos años basado en la cooperación entre administraciones y las empresas del sector", así como la gestión de fondos europeos, "da resultados".

Los 15 vehículos adquiridos por Arriva, que cuentan con autonomía de un mínimo de 300 kilómetros en una sola carga, además de ser cero emisiones, ofrecen una mejor experiencia al viajero incorporando iluminación ambiental, puertos de carga USB y revestimientos de piso insonorizado.

"Con este nuevo hito, éste municipio se convierte en el primero de la Comunidad de Madrid con una movilidad urbana cien por cien eléctrica, cero emisiones y cero ruidos. Arriva y la Comunidad de Madrid avanzan en su compromiso hacia la descarbonización del transporte público", han añadido desde la compañía.

Éstos nuevos vehículos se suman a la recientemente renovada flota de vehículos ECO, autobuses híbridos que prestan servicio desde hace más de un año en las líneas interurbanas que conectan los principales municipios del suroeste de la Comunidad de Madrid con la estación de Príncipe Pío en la capital.

En esta transición a una operativa cien por cien sostenible, que "seguirá teniendo recorrido en el tiempo", la compañía cuenta con "el conocimiento y la experiencia de sus compañeros" en otros 13 países europeos, además de "con el apoyo de las instituciones públicas del transporte madrileño".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios