Ingresado por brote psiquiátrico el joven acusado de matar a su madre en Daganzo

Ingresado por brote psiquiátrico el joven acusado de matar a su madre en Daganzo

miércoles 28 de junio de 2023, 11:18h
La víctima presentaba ocho heridas por arma blanca, mientras que el padre tenía heridas en el abdomen y una fuerte crisis de ansiedad

El joven de 23 años que presuntamente mató esta madrugada a su madre e hirió a su padre en la localidad madrileña de Daganzo de Arriba ha quedado ingresado por un brote psiquiátrico en el Hospital Gregorio Marañón custodiado por la Guardia Civil, ha informado la Comandancia de Madrid.

Los sanitarios del SUMMA-112 ha confirmado el fallecimiento de Mariví, española de 56 años, que se encontraba en una casa unifamiliar en el número 1 de la calle El Gallardo Español de este pequeño municipio madrileño con al menos ocho heridas de arma blanca, según ha informado este miércoles un portavoz de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.

La primera llamada de aviso al 112 se ha producido a las 01.50 horas, después de que el padre pidiera auxilio por la ventana de la casa. De manera inmediata, se ha movilizado a la Guardia Civil, Policía Local y SUMMA. A la llegada de los sanitarios, la mujer ya había fallecido.

Los sanitarios también han atendido al marido de la víctima, español de 69 años, que presentaba una herida de arma blanca en el abdomen. Ha sido trasladado con pronóstico leve al Hospital de Torrejón de Ardoz.

Un equipo de psicólogos ha atendido al herido, que presentaba una fuerte crisis de ansiedad. Tenía heridas de arma blanca en ambas manos. En el Hospital Gregorio Marañón le han curado las heridas, pero luego le han ingresado en la Unidad Psiquiátrica al detectarle un brote psicótico.

De hecho, esta es la principal causa del parricidio que baraja la Guardia Civil, derivada de una posible enfermedad mental del joven, llamado Lucas. De momento, se conoce que estaba en tratamiento médico y que tiene antecedentes por dañar a 40 vehículos del municipio hace un año, han informado a Europa Press fuentes policiales.

Algunos vecinos han señalado a los medios de comunicación que el detenido era una persona inestable. Pero otros residentes en la misma calle han asegurado que era una familia normal que llevaba mucho tiempo viviendo en la zona, con buen trato con los padres.

El Ayuntamiento de Daganzo de Arriba ha lamentado profundamente los hechos acaecidos esta madrugada en el domicilio y han declarado tres días de luto oficial desde este miércoles. "Respecto a lo sucedido no se harán declaraciones debido a que estos hechos están en manos de las autoridades pertinentes", ha añadido el Consistorio en una nota de prensa.