www.cronicamadrid.com
El PSOE se queda con ocho concejalías, cuatro para Ganar y dos para Más Madrid.
Ampliar

El PSOE se queda con ocho concejalías, cuatro para Ganar y dos para Más Madrid.

miércoles 21 de junio de 2023, 15:49h
Además se queda con tres tenencias de Alcaldía (primera, tercera y quinta) mientras que Unidas Podemos Ganar Alcorcón seguirá llevando la segunda tenencia. Más Madrid se pondrá al frente de la cuarta tenencia de Alcaldía

La recién nombrada alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa (PSOE), ha dado a conocer la nueva estructura de Gobierno municipal de coalición, con ocho concejalías para el PSOE, cuatro para Ganar y dos para Más Madrid.

El PSOE además se queda con tres tenencias de Alcaldía (primera, tercera y quinta) mientras que Unidas Podemos Ganar Alcorcón seguirá llevando la segunda tenencia. Más Madrid se pondrá al frente de la cuarta tenencia de Alcaldía.

"Somos más que tres organizaciones políticas, somos un equipo de Gobierno sólido, coherente y comprometido, que aúna experiencia y una visión renovada pero, sobre todo, que sitúa la participación, la escucha activa y la alianza con la ciudadanía como un eje transversal que guiará toda acción de Gobierno", ha señalado Testa, quien se encargará además de Infancia.

Según el organigrama, los socialistas se quedan con algunas de las principales carteras. Es el caso de la Agenda Urbana, Planificación, Desarrollo y Mantenimiento de la ciudad, que recae en manos de Miguel Ángel González, quien además es primer teniente de alcaldes y responsable del área de Agenda Urbana, en la que se encuadra también la Concejalía de Parques y Jardines, que lleva otro edil socialista, Raúl Toledano.

El área de organización interna está a cargo de Raquel Peral (PSOE), también tercera teniente de alcalde y concejala Hacienda y Contratación, que coordinará otras concejalías como la de Recursos Humanos y Atención Ciudadana, que asume Miguel Palacios (PSOE).

La quinta teniente de alcalde, concejala de Participación Ciudadana, Feminismo y Cooperación, además de dirigir el área de Políticas Sociales, es Sonia López (PSOE). En este área se enmarcan concejalías como la de Servicios Sociales y Discapacidad, a cargo de Pilar Jiménez (PSOE), y la de Juventud, Diversidad, Innovación Tecnología y Deportes, que lleva Carmen Martín (PSOE).

Por su parte, Unidas Podemos Ganar Alcorcón se responsabiliza del espacio destinado a Servicios a la Ciudad, Desarrollo Económico y Oportunidades de Inversión. El área y la concejalía de igual nombre recae en el portavoz, Jesús Santos (segundo teniente de alcalde), quien seguirá llevando la presidencia de la Empresa de Servicios Municipales de Alcorcón (Esmasa).

En la misma se encuadra la Concejalía de Formación y Empleo que ostenta Carlos Carretero (GA), que también se ocupará de la presidencia del Instituto Municipal para el Empleo y la Promoción Económica.

Hasta la fecha, parte de esas responsabilidades eran trabajo de Raquel Rodríguez (Ganar Alcorcón) que ahora dirige la Concejalía de Cultura, Festejos y Mayores, que se enmarca dentro del área de Políticas Sociales. Asimismo, su compañero de partido David López se ocupa de Seguridad Ciudadana, concejalía ubicada dentro del área de Organización Interna.

Por su parte, Más Madrid se queda con el área de Transición Ecológica. La dirige la portavoz, Trinidad Castillo, que se encargará también de la Concejalía de igual nombre, además de Movilidad, Educación y Medio Ambiente, y coordinará la de Salud y Bienestar Animal que ha recaído en Eduardo Olano (Más Madrid).

VIVIENDA

Asimismo, se creará la Mesa de Desarrollo de la Ciudad 'Alcorcón 2030' en la que, "desde un urbanismo responsable y que cuide del medio ambiente", se tomarán las decisiones oportunas para dar solución al problema de la vivienda en Alcorcón.

La integran las tres formaciones políticas que conforman el Gobierno de coalición y estará bajo la Presidencia de la Alcaldía. En dicha mesa se generarán los consensos necesarios previos a la tramitación de los expedientes que surjan y que se lleven a Junta de Gobierno Local, sin que se puedan iniciar sin el acuerdo unánime de las partes.

Testa ha afirmado que "la sostenibilidad, el desarrollo económico y equilibrado de la ciudad y el fortalecimiento de la política social" son las líneas estratégicas que definen el nuevo Gobierno municipal de Alcorcón.

"Nuestro objetivo es apostar por la ciudad del futuro, por el 'Alcorcón 2030'", ha precisado, al tiempo que recalca que se hará bajo los principios de participación y transparencia, "para impulsar económicamente esta ciudad siempre desde la participación activa de la ciudadanía que es quien decidirá el futuro de este municipio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios