Facua pide a la Comunidad 'celeridad' para pagar el Bono Alquiler Joven

Facua pide a la Comunidad "celeridad" para pagar el Bono Alquiler Joven

martes 06 de junio de 2023, 11:23h
Según esta asociación de consumidores, son más de 10.000 las personas que esperan el importe concedido desde principios de año en que se les comunicó que eran beneficiarias en la convocatoria

Facua Madrid ha solicitado a la Consejería de Medioambiente, Vivienda y Agricultura de la Comunidad de Madrid "celeridad" para que realice las gestiones necesarias formalizar el pago a los beneficiarios del Bono de Alquiler Joven.

Según recoge la asociación en un comunicado, ha tenido conocimiento de que son más de 10.000 las personas que esperan el importe concedido desde principios de año en que se les comunicó que eran beneficiarias en la convocatoria.

"Ni siquiera en la propia orden de subvención aparece una fecha exacta o estimada para el primer pago, si no que únicamente aparece el plazo para notificar si se les ha concedido la ayuda", ha reprochado.

Al hilo, la asociación ha mostrado su preocupación porque que los destinatarios de esta convocatoria son personas jóvenes con escasos medios económicos, por lo que el "excesivo retraso en el pago" les está suponiendo "perjuicios, estrés e inestabilidad" además de complicaciones para gestionarse económicamente.

AMIANTO EN VIVIENDAS

Por otro lado, Facua Madrid también se ha dirigido a la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid para solicitar que de manera urgente se realicen los trabajos necesarios para retirar el material de amianto y derivados de las cerca de 200 viviendas sociales del distrito madrileño de Vicálvaro.

La asociación ha asegurado que en dichos pisos, construidos en los años noventa, y de los cuales el 85% son de propiedad de la Agencia, no se está realizando el mantenimiento adecuado.

Como consecuencia de esta falta de mantenimiento el amianto presente en tejados y bajadas de agua ha ido permeando al interior de las viviendas, acentuándose en los días de lluvia cuando el agua y la humedad, en contacto directo con el amianto, se filtra al interior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios