La victoria electoral de Aznar, en el examen de Historia de la EvaU: El PSOE acusa al PP de 'politizar' la prueba

La victoria electoral de Aznar, en el examen de Historia de la EvaU: El PSOE acusa al PP de "politizar" la prueba

martes 06 de junio de 2023, 11:12h
Los alumnos tenían que desarrollar una fuente, a elegir entre una imagen del expresidente del Gobierno José María Aznar y la celebración en la sede del PP de los resultados electorales de 1996 y los resultados de las elecciones al Congreso en España entre 1876 y 1898,

La portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ha acusado al Partido Popular de "politizar" la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid, en relación con el examen de Historia al que se han enfrentado los más de 38.200 alumnos y donde se les ha planteado una foto del expresidente José María Aznar celebrando en el balcón de Génova su victoria sobre Felipe González en 1996.

"Yo cuando veía esta pregunta y esta imagen, yo decía, es curioso, ¿no? Que el Partido Popular, que siempre nos está acusando de adoctrinamiento, utiliza la primera oportunidad para politizar algo tan serio como es la selectividad de nuestros jóvenes", ha lanzado Alegría en una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press.

A su juicio, si fuera el Partido Popular o los dirigentes del Partido Popular de la Comunidad de Madrid quienes se hubieran examinado este lunes "en coherencia, desde luego, sacarían un cero como una catedral", ha lanzado.

En el examen de Historia, los estudiantes han tenido que desarrollar de forma breve cuestiones como Al Ándalus, los reinos cristianos en la Edad Media, los Austrias del siglo XVII, la sociedad y economía en el Paleolítico o el significado de 1492.

Posteriormente, tenían que desarrollar una fuente, a elegir entre una imagen del expresidente del Gobierno José María Aznar y la celebración en la sede del PP de los resultados electorales de 1996 y los resultados de las elecciones al Congreso en España entre 1876 y 1898, así como poner en contexto el turno de partidos durante la Restauración.

RIVERA DE LA CRUZ HABLA DE "IGNORANCIA PALMARIA" DE LA MINISTRA

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte en funciones, Marta Rivera de la Cruz, ha criticado este martes la "ignorancia palmaria" de la portavoz del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, tras acusar al Partido Popular de "politizar" la Evaluación de Acceso a la Universidad (EvAU) en la Comunidad de Madrid.

"A mí me han preocupado mucho las declaraciones de la ministra Alegría. La EvAU está diseñada por una comisión de profesores universitarios. Evidentemente, no hay forma de politizar eso, afortunadamente, pero me preocupa que la ministra de Educación no sepa cómo se preparan los exámenes de la EvAU", ha criticado la consejera ante los medios de comunicación desde los Teatros del Canal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios