www.cronicamadrid.com
Pinto Avanza propone una Alcaldía conjunta entre PP y PSOE, dos años de mandato cada uno

Pinto Avanza propone una Alcaldía conjunta entre PP y PSOE, dos años de mandato cada uno

jueves 01 de junio de 2023, 17:04h
El candidato independiente, cuya formación tiene dos concejales tras el 28M, cree que ambos partidos "deberían llegar a un acuerdo de gobernabilidad"

El líder de Pinto Avanza, Fernando González, con dos concejales tras las elecciones del 28M, ha propuesto en un vídeo que PSOE y PP, las dos listas más votadas en los comicios, se repartan la Alcaldía pinteña la próxima legislatura y gobiernen dos años cada uno en el mandato.

"Consideramos que el próximo gobierno debe huir de los extremos y hacemos esta propuesta, que es la que reafirma lo que han trasladado los ciudadanos, que no arrojado un resultado claro con un vencedor claro", ha explicado.

González, quien ha asegurado que su formación está en condiciones de actuar a modo de "moderador" o "bisagra", ha pedido a PSOE y PP que dejen "las diferencias políticas a un lado" y se centren en los problemas de los pinteños.

El candidato independiente cree que ambos partidos "deberían llegar a un acuerdo de gobernabilidad" que debería estar basado en basado en "proyectos, presupuesto y en la mejora de la gobernabilidad par los siguientes cuatro años".

LA CLAVE DE LA REPRESENTATIVIDAD

"Es la clave para que todos los ciudadanos se sientan representados, ha precisado tras mostrarse convencido de que "todos los ciudadanos aplaudirán este acuerdo común, por encima de sus intereses personales".

González ha considerado que el acuerdo sería factible puesto que todos los partidos incluyen en su programa y "están a favor de un Pinto más limpio, seguro y verde", lo que certifica que todos tienen "proyectos compartidos".

El candidato del PP a la Alcaldía de Pinto, Salomón Aguado, ganó las elecciones de este 28M en la localidad. Pese a ello, el PSOE de Diego Ortiz podría llegar a acuerdos con otras formaciones de izquierda para sumar una mayoría que le permita gobernar.

Así, a los 8 ediles del PSOE podrían sumarse los 2 de UP-Podemos, los dos de Más Madrid o incluso los dos de Pinto Avanza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios