www.cronicamadrid.com
Aprobado el proyecto de urbanización de un parque logístico junto a la estación de Getafe Industrial

Aprobado el proyecto de urbanización de un parque logístico junto a la estación de Getafe Industrial

lunes 22 de mayo de 2023, 09:59h
Supondrá el desarrollo de más de 90.000 metros con la creación de unos 500 empleos

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado inicialmente el proyecto de urbanización de la zona de la estación Getafe Industrial, con un presupuesto de 8,4 millones de euros, que contará con un parque logístico de más de 90.000 metros con la creación de unos 500 empleos, desarrollado por la iniciativa privada.

También se ha acordado que este proyecto de urbanización del ámbito denominado 'Getafe Terminal' se someta a información pública por un periodo de 20 días hábiles, según el acta al que ha tenido acceso Europa Press.

Se contempla la construcción de una pasarela peatonal y ciclista que conectará la estación de Getafe Industrial con el polígono de los Ángeles, ya que las vías del tren han supuesto un obstáculo histórico para el acceso peatonal desde el paseo John Lennon y la avenida de Los Ángeles hasta el Cerro de los Ángeles.

Ahora se le dará solución uniendo estas dos partes de la ciudad con la creación de una senda y se ajardinará la zona entre la pasarela y la calle Carpinteros junto al paseo John Lennon.

En el propio polígono de los Ángeles, y próximo a la pasarela, se habilitará un aparcamiento disuasorio que dará servicio a la estación de Getafe Industrial.

Los trabajos de urbanización, con nuevo asfalto y aceras, supondrán soterrar parte del tendido eléctrico situado en la mediana de la calle Carpinteros, lo que mejorará la movilidad de los vehículos pesados que transitan habitualmente por la zona y para los vecinos que lo utilizan de acceso al barrio de Los Molinos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios