www.cronicamadrid.com
Telefónica Open Future busca acelerar en 2023 alrededor de 800 'startups' y pymes en fases iniciales

Telefónica Open Future busca acelerar en 2023 alrededor de 800 'startups' y pymes en fases iniciales

viernes 19 de mayo de 2023, 12:03h
El proceso de inscripción estará abierto hasta agosto
Telefónica Open Future, la iniciativa del operador para impulsar el emprendimiento regional, se ha fijado el objetivo de acelerar alrededor de 800 'startups' y pymes digitales del mercado, según ha informado la compañía en un comunicado.

Las empresas que entren en el plan de aceleración formarán parte del ecosistema de innovación abierta de Telefónica, "teniendo la posibilidad en un futuro de ser invertidas por Wayra, la iniciativa de innovación abierta que tiene la compañía para invertir en 'startups'".

En concreto, Telefónica Open Future busca apoyar proyectos de diferentes lugares de Madrid, Andalucía y Cataluña, de donde pueden participar 'startups' y pymes de cualquier sector. Además, podrán unirse a la iniciativa empresas emergentes de los sectores de las telecomunicaciones y la movilidad, "independientemente de la localización geográfica española en la que se encuentren".

"El objetivo es encontrar los mejores proyectos en fases iniciales y pymes con menos de cinco años de trayectoria para que formen parte del 'Programa de Aceleración de Startups'", ha relatado el operador.

El programa consiste en una formación personalizada y gratuita durante cuatro meses con expertos de Telefónica y en contacto directo con inversores reales. En cuanto al proceso de inscripción, el plazo ya está abierto y se mantendrá hasta agosto de 2023.

"Nuestro objetivo en Telefónica Open Future es claro, dar una oportunidad a todo aquel que tenga un proyecto disruptivo y ganas de desarrollarlo con la mejor red de mentores y expertos de Telefónica, así como a futuro, poder ser invertidos por Wayra", ha aseverado la responsable Global de Telefónica Open Future, Inés Oliveira.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios