www.cronicamadrid.com
La bajada de la Virgen desde el Cerro de los Angeles da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales

La bajada de la Virgen desde el Cerro de los Angeles da el pistoletazo de salida a las fiestas patronales

jueves 18 de mayo de 2023, 12:43h
El Ayuntamiento ha preparado un plan de movilidad por el que se llevarán a cabo cortes de tráfico en distintas calles, lo que afectará al itinerario de once líneas de autobuses urbanas e interurbanas

La bajada de la Virgen de los Ángeles desde el Cerro de los Ángeles hasta la Catedral de la Magdalena de Getafe dará inicio el próximo jueves a las fiestas patronales de Getafe que finalizarán el 4 de junio.

El pasado año, cerca de 50.000 personas acudieron a la bajada de la Virgen, que comenzará a las 17.30 horas y se prolongará durante casi cinco horas, haciendo una parada a las 20.00 horas cuando la carroza de la patrona de Getafe llegue a la glorieta de la Base Aérea, tras atravesar el paseo John Lennon, para que se incorporen a la comitiva con destino a la catedral el obispo de la diócesis de Getafe, Ginés García, y la alcaldesa Sara Hernández.

Entonces, se depositará el bastón de mando de Sara Hernández a los pies de la imagen, convirtiendo a la Virgen en alcaldesa durante el tiempo que duren las fiestas, cuando se llevará a cabo el camino inverso de vuelta al cerro.

Los ciudadanos que deseen asistir a la bajada dispondrán de autobuses gratuitos que saldrán a partir de las 15.00 horas desde la avenida Juan de la Cierva, junto a la plaza de las Eras, en dirección al Cerro de los Ángeles.

Con motivo de este acontecimiento, el Ayuntamiento ha preparado un plan de movilidad por el que se llevarán a cabo cortes de tráfico en distintas calles, lo que afectará al itinerario de once líneas de autobuses urbanas e interurbanas.

Esta tradición se remonta al año 1616, cuando tras una larga época de sequía, los campesinos de Getafe realizaron rogativas a la Virgen para que la lluvia regara sus cosechas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios