Ana González Martínez, número tres de la candidatura de Vox en Parla, junto a Rocío Monasterio
Ana González Martínez, número tres de la candidatura de Vox en Parla, junto a Rocío Monasterio

La concejala de Vox de Parla detenida por narcotráfico renuncia a ir de número tres de la candidatura

lunes 15 de mayo de 2023, 11:22h
Monasterio pedía "presunción de inocencia" para ella y aseguraba que les "faltan detalles" sobre la detención de Ana González Martínez

Ana González Martínez, concejal de Vox en el municipio de Parla (Madrid) e integrante de la candidatura para las elecciones del 28M en el tercer puesto de la lista, ha entregado su renuncia a formar parte de dicha candidatura, ha informado el partido.

La renuncia se ha producido tras la solicitud del candidato del partido a la alcaldía, Juan Marcos Manrique López, después de que se conociera que la concejal de Vox había sido detenida por la Policía Nacional junto a su marido y otras dos personas en una operación contra el tráfico de drogas y otros delitos en Parla y las localidades toledanas de Yeles y Borox.

Vox ha subrayado en un comunicado que "vuelve a dejar claro su compromiso con los ciudadanos y, ante la situación judicial en la que se encuentra inmersa la actual concejal de la formación, ha decidido solicitar la renuncia" a Ana González.

Además el partido afirma que, "en función del desarrollo de la investigación judicial y desde el respeto a la presunción de inocencia, se reserva tomar las medidas disciplinarias que correspondan en aplicación de los estatutos vigentes".

"Vox siempre ha dejado claro que es el partido que defiende una mayor asignación de recursos a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado para garantizar la seguridad de los españoles. La ocupación, la inmigración ilegal y el narcotráfico deben ser objeto prioritario de la acción de gobierno frente a lo que ocurre con el actual Ejecutivo", concluye el partido en el comunicado.

MONASTERIO PIDE "PRESUNCION DE INOCENCIA"

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha pedido "presunción de inocencia" para Ana González Martínez, una de sus candidatas al Ayuntamiento de Parla, tras su posible vinculación en una operación antidroga, y ha indicado que les "faltan detalles".

Así lo ha expresado antes los periodistas a su llegada Real Colegiata de San Isidro en el día del patrón de la capital, después de que el diario 'La Razón' avanzara que la candidata, número 'tres' en la lista municipal y actual concejala de Vox, se encuentra entre los detenidos en el marco de una operación policial contra el tráfico de drogas.

"Nos hemos enterado por ustedes, por la prensa, entonces lo primero presunción de inocencia. Si se confirma todo lo que dicen, yo espero que ella entregue el acta y la dimisión inmediata, la verdad", ha afirmado Monasterio.

ORTEGA DICE QUE EL PARTIDO ADOPTARA TODAS LAS MEDIDAS CONTRA QUIENES DEFRAUDAN SU CONFIANZA

El candidato de Vox a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortrega Smith, por su parte ha asegurado que el partido adoptará todas las medidas contra quienes defrauden su confianza tras la detención de Ana González.

Desde el acto institucional de entrega de medallas por San Isidro, en el Palacio de Cibeles, Ortega Smith ha felicitado en primer lugar a las Fuerzas y Cuerpos del Estado por "su magnífica operación" contra el crimen organizado y el narcotráfico.

"Una vez que los tribunales hayan terminado su investigación, si existen responsables, que caiga todo el peso de la ley. Nosotros lo haremos desde el partido contra aquellas personas que han defraudado nuestra confianza", ha aseverado a la prensa.

DETENIDA POR TRAFICO DE DROGAS Y BLANQUEO DE CAPITALES

Ana González Martínez, fue detenida el pasado jueves en el marco de una operación de la Policía Nacional contra el tráfico de drogas, que se saldó con cuatro detenidos y registros en varios domicilios y naves industriales de la ciudad y las localides toledanas de Yeles y Borox.

También fue detenido su marido, según la Cadena Ser, militar de profesión que como la y la concejal de Vox estaría acusado de tráfico de drogas y blanqueo de capitales. Ambos se encuentran en prisión provisional, comunicada y sin fianza.

Los registros practicados permitieron a los agentes incautarse de más de un kilo de cocaína, además de marihuana, armas de fuego, dinero en efectivo y diverso material para la venta y tráfico de estupefacientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios