Lobato se encomienda a los alcaldes del `cinturón rojo´ para 'cambiar de régimen'

Lobato se encomienda a los alcaldes del `cinturón rojo´ para "cambiar de régimen"

viernes 12 de mayo de 2023, 11:45h
"Todo el sur de Madrid seguirá siendo socialista", ha vaticinado la alcaldesa de Getafe

El PSOE-M ha tomado impulso en su 'cinturón rojo' apoyándose en sus alcaldes para devolver el 28 de mayo la "dignidad" y el "respeto" a la Comunidad de Madrid.

Los socialistas elegían el parque de Universo de Parla, uno de sus bastiones que solo ha caído un mandato en manos 'populares'. La encargada de arropar a los madrileños ha sido la vicepresidenta tercera y ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera, quien ha acompañado en el arranque de la campaña al candidato del PSOE a la Presidencia regional, Juan Lobato, y a su homóloga a la Alcaldía de la capital, Reyes Maroto.

En la tribuna han tomado la palabra tanto alcaldes en ejercicio y apuestas a la reelección como aspirantes procedentes de la oposición que pretenden sumar municipios al territorio socialista.

ALCALDES SE LANZAN A TEñIR DE ROJO EL SUR "REIVINDICATIVO Y OBRERO"

El primero ha sido el anfitrión, el alcalde de Parla, Ramón Jurado, quien ha tildado de "emocionante" esta tarde de apertura de campaña, en la que van a "empujar con toda la fuerza" para que Lobato sea "el presidente de la Comunidad de Madrid". "Necesitamos a una persona rija la Comunidad, conociendo cuáles son las necesidades del sur. Conmigo (la presidenta regional) Isabel Díaz Ayuso no ha hablado, con Juan no volverá a ocurrir", ha vaticinado.

Para el regidor, es "imprescindible" que el socialismo se mantenga en Parla y llegue a la Comunidad, porque, hasta el momento, las políticas del municipio no se han visto apoyadas por el Gobierno regional, lo que deriva en "una falta de dotaciones sanitarias y escolares".

A continuación ha tomado la palabra la alcaldesa de Moraleja de Enmedio, Valle Luna, en representación de aquellos "pequeños municipios que saben lo que es gobernar con dificultades "y sin ayuda del PP". Ha defendido el "trabajo desde el barro" para sacar adelante "a los vecinos". "Los 5.000 habitantes de mi municipio son tan importantes como los 200.000 de otros", ha insistido Luna, quien ha afeado a Ayuso que "nunca" se haya reunido con representantes de pequeñas localidades.

El alcalde de Mejorada del Campo, Jorge Capa, ha reconocido que supone para él un "honor" presentar junto al resto de regidores esta campaña, y ha dedicado también unas palabras al alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, al que le ha mostrado su solidaridad por la situación en la que se encuentras sus vecinos desalojados de sus casas por las obras de la Línea 7B de Metro. "El único partido que tiene un modelo de ciudad es el PSOE", ha reivindicado.

Por su parte la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha reivindicado el "sur luchador, reivindicativo y obrero que no se resigna" y ha agradecido a la dirección del PSOE-M elegir abrir la campaña desde su 'cinturón rojo'. "Todo el sur de Madrid seguirá siendo socialista", ha vaticinado la regidora. Ha acusado a la Puerta del Sol de ejercer una "desidia absoluta" para los municipios del sur y querer que se conformen "con migajas", obligándoles a "trabajar solos" para generar "oportunidades para los vecinos".

También han tomado la palabra candidatos del PSOE en municipios como Aranjuez, Torrejón de Ardoz, Collado Villalba y Alcorcón, quienes han pedido a los militantes que les ayuden a generar una "gran ola roja" en la Comunidad de Madrid.

LOBATO ENTRA EN "MODO PSOE MADRID ON" Y CAMBIAR "DE RÉGIMEN"

El encargado de clausurar el acto ha sido Lobato, quien ha conectado el "modo PSOE Madrid on" para cambiar de "régimen" con ambición, sensibilidad y futuro".

"Madrid puede ir mucho a mejor. Hay oportunidades y futuro para todos. Tenemos 15 días para cambiar", ha reivindicado, para a continuación insistir en que ya es hora de que la región tenga a un presidente "capaz de cambiar de régimen, capaz de escuchar, de entender de dialogar con sanitarios, profesores, familias y los vecinos de San Fernando de Henares".

Ha acusado a Ayuso de dedicarse a "atacar" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, mientras ha puesto "el modo Madrid off". "Sensibilidad, contundencia y futuro. Basta de manipular con la palabra libertad", ha zanjado

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios