www.cronicamadrid.com
Mesa (PP) presenta su proyecto `Getafe Río´ para recuperar el Manzanares

Mesa (PP) presenta su proyecto `Getafe Río´ para recuperar el Manzanares

miércoles 10 de mayo de 2023, 18:56h
Mesa quiere recuperar los 9 kilómetros de río a su paso por Getafe con zonas de ocio y recreo al aire libre, itinerarios saludables, senderos naturales y carril bici

El concejal y candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Getafe, Antonio José Mesa, ha presentado en el barrio de Perales del Río el proyecto 'Getafe Río' para la recuperación del río Manzanares a su paso por el municipio, que está incluido entre sus compromisos prioritarios para convertir a Getafe en la capital del sur.

Mesa quiere recuperar los 9 kilómetros de río a su paso por Getafe con zonas de ocio y recreo al aire libre, itinerarios saludables, senderos naturales y carril bici.

El candidato, que ha estado acompañado por el secretario de Municipios del Partido Popular de Madrid y viceconsejero de Administración Local de la Comunidad de Madrid, José Antonio Sánchez, ha lamentado la situación de "degradación y abandono" en la que se encuentra este enclave.

"No podemos tener una joya como es el río Manzanares en este lamentable estado, así que con Getafe Río apostamos por lo verde, por la biodiversidad y por recuperar una zona degradada que durante muchos años ha sido un lugar abandonado por los diferentes gobiernos del PSOE y ahora de Podemos", ha explicado.

A su juicio, "solo basta con hacer un recorrido por todo el trazado del río a su paso por Perales para darse cuenta del estado de degradación y abandono, algo que ya le ha traído algún que otro disgusto a la alcaldesa sanchista de Getafe, Sara Hernández".

El candidato 'popular' ha criticado que ahora la alcaldesa, Sara Hernández, "promete futuribles, también actuaciones en el río Manzanares, pero lo que no se ha hecho en el pasado ni en el presente no lo va a hacer en el futuro".

Según Mesa, es una alcaldesa que "está incapacitada para hablar del río Manzanares, en contraposición a los alcaldes del Partido Popular que sí han realizado actuaciones en el río en Madrid". "Somos los únicos que estamos habilitados para hablar de verde, sostenibilidad, medio ambiente y de recuperación de zonas degradadas", ha apostillado.

En este sentido también se ha pronunciado José Antonio Sánchez, que ha mostrado su apoyo al candidato y al compromiso de Getafe Río, que ha calificado de "proyectazo para todos los vecinos de la Comunidad de Madrid, de Getafe y de Perales del Río", porque "es una joya que hay que recuperar para los vecinos".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios