Lobato acusa a Ayuso de copiarle 'mal' su propuesta de refrigeración de colegios

Lobato acusa a Ayuso de copiarle "mal" su propuesta de refrigeración de colegios

lunes 24 de abril de 2023, 12:49h
El candidato socialista a la Comunidad asegura que "propusimos hace hoy un año de ayudar a la refrigeración de los centros escolares, con ese plan de instalación de placas fotovoltáicas en los colegios. Ayuso mucho titular y propaganda pero poca ejecución real"

El candidato del PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Juan Lobato, ha acusado a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, de copiarle "mal" su propuesta de refrigeración en centros escolares y le ha pedido que sea "responsable".

La Comunidad de Madrid pondrá en marcha esta semana un Plan de Actuación ante Episodios de Altas Temperaturas, con medidas como adaptar el horario escolar, vigilancia específica de la climatización en centros sociosanitarios, mayor frecuencia de Metro para evitar esperas en andenes o adelantar un mes el horario habitual de apertura de piscinas.

A este respecto, en declaraciones a Europa Press antes de mantener una reunión con la consultura Harmon, Lobato ha indicado que "lo mejor que puede pasar en campaña" es que el resto de partidos "copie en el resto de propuestas" que ya lleva él planteando a la sociedad madrileña.

"Nos encontramos esta semana con varios casos y hoy, particularmente, con ese plan que propusimos hace hoy un año de ayudar a la refrigeración de los centros escolares, con ese plan de instalación de placas fotovoltáicas en los colegios. Ayuso mucho titular y propaganda pero poca ejecución real", ha lanzado.

A su juicio, "como todas las copias, se suelen hacer mal, y plantea el cambio de horarios escolares". "No sé si es que plantea que nuestros hijos vayan de 2 de la madrugada a 10 de la mañana para no tener calor o dar clases en la sombra", ha ironizado el candidato socialista.

Por ello, le ha pedido "que sea responsable" y ha indicado que "ojalá" hubiera atendido antes a su propuesta "seria y solvente" de hace un año en esta materia, que ahorraría a los madrileños encontrarse con "este problema".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios