www.cronicamadrid.com
Abierto el plazo de inscripción para las oposiciones de 19 plazas de Policía Local

Abierto el plazo de inscripción para las oposiciones de 19 plazas de Policía Local

miércoles 12 de abril de 2023, 10:58h
Deben ser personas con nacionalidad española, mayores de 18 años y que posean el título de Bachillerato superior o equivalente, entre otros requisitos

El Ayuntamiento de Getafe ha abierto el plazo de inscripción para presentarse a las oposiciones para cubrir 19 plazas en la Policía Local.

Se podrán presentar hasta el 3 de mayo y la convocatoria estará abierta, a través de las sede electrónica del Ayuntamiento, para las personas con nacionalidad española, mayores de 18 años y que posean el título de Bachillerato superior o equivalente, entre otros requisitos.

Una vez concluida la fase de instancias, se llevará a cabo un concurso-oposición con pruebas psicotécnicas, culturales y físicas, además de valoración de méritos en experiencia y formación.

En concreto, habrá una prueba de conocimiento del temario con 100 preguntas tipo test y otra prueba de inglés con 20 preguntas, según las bases de la convocatoria a las que ha tenido acceso Europa Press.

En cuanto a las pruebas físicas, se realizará una carrera de resistencia de 800 metros, una carrera de velocidad de 60 metros, lanzamiento de balón medicinal, salto de longitud desde posición de parado y natación de 25 metros.

Sin perjuicio de la realización de la cuarta prueba de reconocimiento médico, a los aspirantes se les podrá realizar en cualquier momento análisis de sangre y orina para detectar el consumo de drogas.

Los 19 agentes seleccionados deberán acudir al Instituto de Formación Integral de Seguridad y Emergencia de la Comunidad de Madrid durante seis meses y posteriormente llevar a cabo otros seis meses de práctica en diferentes puestos de la Policía Local de Getafe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios