www.cronicamadrid.com
La Policía Municipal se convierte en la primera con uniformes de botellas recicladas

La Policía Municipal se convierte en la primera con uniformes de botellas recicladas

viernes 24 de marzo de 2023, 16:49h
El Ayuntamiento presenta un nuevo equipamiento más sostenible

El Ayuntamiento de Alcobendas ha presentado este viernes el nuevo equipamiento adquirido para los servicios de Policía Local, Protección Civil, Inspección y Notificaciones, fabricado con botellas recicladas, con el que este cuerpo se convierte en el primero de la Comunidad de Madrid en utilizar uniformidad sostenible y elaborada con este material.

Los uniformes estrenados por los nuevos agentes incorporados a la Policía Local de Alcobendas son "absolutamente innovadores", según ha destacado el Consistorio, ya que cuentan con tecnología sostenible desarrollada por la empresa Satara Seguridad.

Se han fabricado con botellas recicladas e iones de hidrógeno, lo que permite alargar la vida útil de las prendas y las convierten en 'anti-olor'. Además, tienen una composición poliéster 100% reciclado y son "totalmente respetuosos con el medio ambiente".

El Ayuntamiento de Alcobendas ha anunciado, como medida de apuesta por la sostenibilidad, que va a donar o reciclar la antigua uniformidad para la fabricación de otros productos, tales como bolsas 'tote bag'.

De este proceso se encargará también la empresa Satara a través de la Fundación Proyecto Vivir, una entidad sin ánimo de lucro dedicada a impulsar el desarrollo, la emancipación y el empoderamiento de la mujer.

En cuanto al resto de equipamiento que se han adquirido por parte del Ayuntamiento, destacan doce vehículos Toyota CH-R, diez Dacia Spring, dos Megane E-tech, cuatro motocicletas BMW CE-04 y dos Renault Zoe.

También se han presentado los tres drones de la Policía Local, uno de ellos con cámara térmica, seis dispositivos táser y un lector OCR portatil.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios