Protesta de trabajadores de la centralita del Summa 112 ante la Consejería

Protesta de trabajadores de la centralita del Summa 112 ante la Consejería

viernes 24 de marzo de 2023, 11:37h
Estos trabajadores llevan en huelga desde el pasado día 18, con paros de 24 horas los lunes y sábados a los que están llamados los más de un centenar de operadores del 061

Los trabajadores de la centralita de atención de emergencias del Summa 112, que atiende el 061, protestan de nuevo ante la Consejería de Sanidad, a la que han remitido sendas cartas reclamando una reunión con el gerente del Summa 112, Manuel José Guiote, y con el consejero del ramo, Enrique Ruiz Escudero.

En concreto, se manifiestan desde la Puerta del Sol, donde se encuentra la sede del Gobierno regional, hasta la sede de la Consejería de Sanidad en la calle Aduana, que se desarrollará entre las 16,30 y las 18 horas.

Esta misma semana, el comité de huelga ha registrado dos cartas reclamando estas reuniones tras 33 días de huelga y "ante el absoluto silencio" por parte de la Comunidad de Madrid, que deja en manos de la empresa adjudicataria las cuestiones relativas a mejoras laborales.

Estos trabajadores llevan en huelga desde el pasado día 18, con paros de 24 horas los lunes y sábados a los que están llamados los más de un centenar de operadores del 061, teléfono de Emergencias y Urgencias sanitarias de la Comunidad de Madrid.

REIVINDICACIONES

Este servicio está externalizado a Servitel Multiservicios y Servitel Centro Especial de Empleo, que pertenecen a Ilunion. Esta, junto a Summa 112 y Consejería de Sanidad, entablaron conversaciones con el comité de huelga para mejorar sus condiciones laborales y facilitar su traslado al Zendal.

En concreto, los trabajadores de las subcontratas, unos 120 o 130, reclaman la integración en la plantilla Summa 112 como operadores/as de Emergencias; la reducción de la jornada máxima anual y mejoras salariales sustanciales.

Igualmente, piden unas condiciones óptimas de transporte y trabajo al Hospital Enfermera Isabel Zendal, donde han sido trasladados desde la sede de la calle Antracita.

Además, se oponen a que se les aplique el Convenio de 'Contact center', ya que consideran que "no les representa, sin ningún tipo de mejora, yendo al cómputo máximo anual y con unos sueldos de miseria, que les dejan en la estricta subsistencia".

"Nuestro servicio está privatizado, con unos pliegos de contratación a la baja, de donde las empresas solo pueden sacar su beneficio de nuestras costillas (menos los recursos humanos todo lo demás lo pone el Summa 112)", apunta el comité.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios