www.cronicamadrid.com
Cerco a Posse: Ayuso pide a Lobato que 'se pronuncie' sobre el `caso ITV´

Cerco a Posse: Ayuso pide a Lobato que "se pronuncie" sobre el `caso ITV´

martes 14 de marzo de 2023, 19:37h
La presidenta madrileña recuerda que la alcaldesa de Móstoles y siete de sus ediles van a ser procesados pero, además, "ya han estado involucrados en otros casos como enchufes a familiares, por los que también fueron denunciados"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha manifestado que aún están esperando a que el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, "se pronuncie, haga algo", y "cese" a la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, después de que la Audiencia Provincial de Madrid haya ordenado al juez que instruyó el denominado 'caso ITV' que la procese al considerar que no se puede descartar la existencia de indicios de un delito de prevaricación administrativa por condonar una deuda a la empresa concesionaria de más de 2 millones.

En declaraciones a los periodistas, durante una visita al IES Luis Vives en Leganés, Ayuso ha recordado que Posse y siete de sus ediles van a ser procesados pero, además, "ya han estado involucrados en otros casos como enchufes a familiares, por los que también fueron denunciados".

Además, la presidenta madrileña también ha apuntado a la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, quien está "condenada" e "inhabilitada" después de que un juez la considerase culpable de que la empresa municipal del suelo entrase en concurso de acreedores. "Ahí sigue al frente y aquí nadie hace nada", ha denunciado.

EL PP RECOMIENDA A LA ALCALDESA QUE TENGA UN "ULTIMO GESTO DE DECENCIA" Y SE VAYA

El candidato del PP en Móstoles y viceconsejero de Educación, Manuel Bautista, ha recomendado a la regidora, Noelia Posse, que tenga un "último gesto de decencia" y se vaya "más pronto que tarde".

"El Grupo Popular se ha mantenido prudente ante las decisiones judiciales pero tras el auto nos parece que tenemos que salir a denunciar este nuevo caso, que es una continuación de uno anterior, con una absoluta falta de gestión, absoluto nepotismo y absoluto autoritarismo", ha sentenciado el candidato 'popular'.

Bautista ha lamentado que Móstoles vuelva a salir en los medios "por este hecho absolutamente deleznable y criticable", tras apuntar que el auto judicial es "absolutamente demoledor".

"Estamos hablando de investigados y procesados por causa penal", ha destacado, al tiempo que ha insistido en esto, "por mucho que digan es un caso de una presunta prevaricación administrativa". También ha recalcado que el auto hace hincapié en la condonación de la deuda a una empresa concreta, "a pesar de los informes negativos tanto del secretario como del interventor municipal".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios