www.cronicamadrid.com
Ayuso se venga de Pérez Quislant y no será candidata de Pozuelo: Escudero posible alternativa

Ayuso se venga de Pérez Quislant y no será candidata de Pozuelo: Escudero posible alternativa

miércoles 01 de marzo de 2023, 19:14h
La actual alcaldesa fue una de las personas que se posicionó a favor de García Egea, entonces número dos de Pablo Casado, en el enfrentamiento con Ayuso. El nombre del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, presidente del PP de Pozuelo de Alarcón, es uno de los que más suenan como candidato

La actual alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha confirmado este miércoles que no será la candidata del PP a la Alcaldía de la localidad en los próximos comicios municipales del 28 de mayo.

En un mensaje en su cuenta personal de Twitter, la que ha sido regidora del municipio durante los últimos ocho años ha anunciado que da "por terminado" su ciclo en el Ayuntamiento, donde llegó en 2011 como concejal.

Durante estos 12 años en el Consistorio, ha desempeñado los puestos de concejal, primer teniente de alcalde, coordinando las políticas del Gobierno Municipal y gestionando directamente las áreas de Urbanismo y Vivienda, y desde 2015 era alcaldesa de la localidad.

"Los cargos públicos no son vitalicios, hay que cerrar etapas y buscar nuevos retos. Gracias al PP de Madrid por confiar en mi y a los vecinos por su cariño. Ahora seguiré a disposición de mi partido como siempre", ha explicado en su mensaje de despedida.

En el PP de Madrid se daba por seguro que Pérez Quislant no repetiría como candidata al frente del Ayuntamiento, según fuentes populares consultadas por Europa Press. Fue una de las personas que se posicionó a favor de Teodoro García Egea, entonces número dos de Pablo Casado, en el enfrentamiento con la presidenta Ayuso por los contratos de su hermano.

El nombre del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, presidente del PP de Pozuelo de Alarcón y miembro de la Ejecutiva regional, es uno de los que más suenan como candidato del partido a la Alcaldía del municipio, donde su hermana es la actual concejal de Obras, Rehabilitación de Cascos y Patrimonio.

En declaraciones públicas, no obstante, el consejero ha eludido confirmar este "rumor" y siempre ha asegurado que no ha abordado esta cuestión con la presidenta del Gobierno y del PP madrileño, Isabel Díaz Ayuso.

EL PSOE CELEBRA QUE EL PP RETIRE A QUISLANT

Tras el anunciado de Pérez Quislant, el candidato del PSOE a la Alcaldía, Ángel González Bascuñana, se ha felicitado de la decisión tras al "balance negativo" de su gestión al frente del Ayuntamiento en estos ocho años y han confiado en que el PP apueste por un candidato de la ciudad y que conozca sus problemas y no, "como han hecho otras veces", por personas que no han pisado Pozuelo.

"Nuestra ciudad no ha mejorado en estos ocho años en los que Quislant ha sido alcaldesa. Ocho años en los que ha gobernado solo para algunos dejando en el olvido a los y las vecinas de Pozuelo Pueblo y La Estación. Y ello, pese a todas las ocasiones en que les hemos recordado la necesidad de actuar en estos barrios, con iniciativas como la rehabilitación del barrio de Los Elementos o con la creación de un centro cultural en el palacete de la Fundación Orensanz en La Estación. Esta última propuesta se aprobó en Pleno, pero como tantas otras quedó olvidada por la desidia de un PP despreocupado por estos barrios", ha explicado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios