www.cronicamadrid.com
Pelea multitudinaria con botellas rotas, palos y cinturones en La Cubiera, hay al menos un herido

Pelea multitudinaria con botellas rotas, palos y cinturones en La Cubiera, hay al menos un herido

lunes 27 de febrero de 2023, 12:57h
Fue necesario la intervención de varias dotaciones policiales y uno de los focos se trasladó hasta la estación de Metro de Casa del Reloj

Varias dotaciones policiales tuvieron que intervenir en la madrugada del domingo ante una pelea multitudinaria con varios focos ocurrida en el entorno de la plaza de toros La Cubierta de Leganés en la que se registró al menos un herido y en la que los disturbios llegaron a interrumpir durante unos minutos la circulación de la Línea 12 de Metro a su paso por la estación de Casa del Reloj.

Según han confirmado a Europa Press fuentes de la investigación, los agentes recibieron varias llamadas alrededor de las 5.40 horas del domingo en las que alertaban de diversas peleas en el entorno de La Cubierta, por lo que se desplazaron hasta el lugar agentes de Policía Municipal de Leganés, así como dotaciones de Policía Nacional, incluidos efectivos de la Unidad de Prevención y Respuesta (UPR).

Uno de los focos del altercado se trasladó hasta la estación de Casa del Reloj. Asimismo, fuentes de la investigación apuntan a un herido en la reyerta evacuado al Hospital Severo Ochoa del municipio, mientras que desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid se tiene constancia de una persona atendida por sanitarios de SUMMA 112 debido a un corte en la mano, sin que fuera necesario su traslado.

De acuerdo con las fuentes consultadas, que rechazan que este episodio esté relacionado con bandas juveniles, los agentes dieron por finalizada su intervención alrededor de las 7.20 horas. En medio de este dispositivo se detuvo a cuatro personas, si bien su arresto se debió a otros hechos ajenos a la pelea.

En concreto, se detuvo a una persona como presunta autora de un delito de atentado contra la autoridad y a otros tres por el robo con violencia de un teléfono móvil.

SINDICATOS ELEVAN HASTA EL CENTENAR LOS PARTICIPANTES

Por su parte, los sindicatos CPPM y UPM elevan hasta el centenar los participantes en la pelea, que luchaban armados con botellas rotas, piedras, palos y cinturones con hebillas peligrosas en las inmediaciones.

El CPPM ha aprovechado para criticar la "falta de efectivos" de la Policía Municipal y ha defendido como "impecable" la actuación de los agentes, ya que los "pocos" que se encontraban de servicio, sin "ningún mando al cargo", protegieron "la vida e integridad de las personas allí presentes, poniendo la suya en peligro".

Sobre esto, UPM se ha sumado a las críticas al señalar que esa noche el cuerpo local "sólo contaba con tres vehículos patrulla para todo Leganés" y ha subrayado la "magnitud" de la reyerta. Tras el incidente, CPPM ha pedido "más medios, más policía y más organización" para la ciudad, después de llevar "meses denunciando la falta de efectivos policiales", sobre todo "durante la noche".

Por último, el portavoz de Unión por Leganés (ULEG), Carlos Delgado, ha señalado que este último incidente demuestra que "cada vez es más imprescindible recuperar La Cubierta al servicio del interés general y abandonar el contubernio y el mirar para otro lado" del Gobierno municipal del PSOE. En este sentido, la formación pidió hace meses que el Ayuntamiento recuperase el coso taurino para actividades culturales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios