www.cronicamadrid.com
Vecinos afectados a las puertas del Ayuntamiento de Getafe: (foto: Ayto Getafe)
Vecinos afectados a las puertas del Ayuntamiento de Getafe: (foto: Ayto Getafe)

Inquilinos con demandas de desahucio acuden, junto a la alcaldesa, al Defensor del Pueblo

viernes 10 de febrero de 2023, 10:46h
Estas familias que residen en 240 viviendas de alquiler con opción a compra construidas hace 10 años, pero "el pasado mes de octubre se cumplieron los diez años y las familias que residen en estas viviendas denuncian que sus alquileres se han incrementado en un 70%

Un representante de los inquilinos con demandas de desahucio de sus viviendas de alquiler propiedad de un fondo de inversión en Getafe ha acudido al Defensor del Pueblo, acompañado por la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, para pedir ayuda por la situación que padecen.

Según ha informado la oficina del Defensor del Pueblo en un comunicado, la adjunta segunda del Defensor del Pueblo, Patricia Bárcena, se ha reunido con la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que ha expuesto "el problema al que se enfrenta un grupo de vecinos en una promoción de viviendas en el barrio getafense de Buenavista".

La alcaldesa ha trasladado la situación de estas familias que residen en 240 viviendas de alquiler con opción a compra, que se construyeron con vinculación al régimen de protección durante un plazo de 10 años, pero "el pasado mes de octubre se cumplieron los diez años y las familias que residen en estas viviendas denuncian que sus alquileres se han incrementado en un 70%".

En el encuentro, también han participado un representante de las familias afectadas, Ramón Bultó; el concejal de Vivienda y Sostenibilidad, Ángel Muñoz, y el gerente de la Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda, Ángel Antonio Fernández.

Ramón Bultó ha manifestado que han salido "satisfechos" de la reunión en la oficina del Defensor del Pueblo, aunque "queda trabajo por hacer, pero vamos por el buen camino".

Además, ha agradecido a la alcaldesa, al concejal de Vivienda y al gerente de la EMSV el "haber hecho posible esta reunión con Patricia Bárcena y Marta Kindelán".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios