www.cronicamadrid.com
El alcalde se suma al encierro en el Ayuntamiento para reclamar mejoras sanitarias

El alcalde se suma al encierro en el Ayuntamiento para reclamar mejoras sanitarias

viernes 03 de febrero de 2023, 10:41h
La movilización reclamará la necesidad de contar con un médico en el servicio de Urgencias extrahospitalarias, así como llevar a cabo la construcción del centro de salud de La Tenería, para el que se cedió suelo hace catorce años

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz (PSOE), ha anunciado que se encerrará en el Ayuntamiento el próximo domingo junto a miembros de su equipo y colectivos sociales para reclamar a la Comunidad de Madrid mejoras en las Urgencias sanitarias y la Atención Primaria en la localidad.

El encierro se llevará a cabo tras la manifestación que arrancará el domingo a partir de las 11.30 horas de la plaza de David Martín hasta el Ayuntamiento.

En la movilización se reclamará la necesidad de contar con un médico en el servicio de Urgencias extrahospitalarias, así como llevar a cabo la construcción del centro de salud de La Tenería, para el que se cedió suelo hace catorce años.

El regidor ha recordado que la "sociedad civil" será la protagonista del encierro en las instalaciones municipales hasta la mañana del lunes. "Es un paso más a nivel institucional, queremos movilizar a toda la ciudadanía ante lo que es una tomadura de pelo por dejarnos sin médico de urgencias", ha remarcado el regidor.

HOSPITAL DE VALDEMORO

En este punto, ha explicado que Pinto cuenta con una población de 55.000 habitantes que, para ser atendida de urgencia, debe desplazarse al Hospital Infanta Elena de Valdemoro. Sin embargo, según el regidor, allí tampoco hay médico "por la noches". "¿Es que no les importa nuestra salud?", se ha preguntado.

En cuanto al centro de salud de La Tenería, el primer edil ha manifestado que sigue sin licitarse. "No lo incluyeron en los presupuestos y no se hará", ha explicado tras aseverar que la manifestación y el encierro son "llamadas de atención" para que la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid --a la que ha enviado "infinidad de cartas"-- les escuche.

"Llevamos muchos años sufriendo el ataque en la sanidad de Pinto. Por aquí --ha finalizado-- pasaron consejeros en 2007 prometiendo el centro de salud".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios