www.cronicamadrid.com
El Pleno pedirá un segundo colegio y un instituto para Los Molinos

El Pleno pedirá un segundo colegio y un instituto para Los Molinos

miércoles 25 de enero de 2023, 19:27h
PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe señalan que "es urgente" su construcción, pues "muchos de los niños del barrio deben salir a otros para acudir al colegio"

El Pleno municipal de Getafe aprobará, previsiblemente, el próximo 30 de enero una moción conjunta de PSOE, Podemos y Más Madrid Compromiso con Getafe para pedir a la Comunidad de Madrid la construcción de un segundo colegio y un instituto en el barrio de Los Molinos.

Las tres formaciones políticas han señalado que en este barrio en desarrollo "es urgente" que se acometa la construcción de un segundo colegio de infantil y primaria, ya que "muchos de los niños del barrio deben salir a otros para acudir al colegio".

Así, consideran que el colegio Miguel de Cervantes "ya está saturado, no solo por este motivo, sino por el otro problema educativo que tiene el barrio, que es la inexistencia de instituto".

"Venimos reclamando ese instituto desde hace años, porque no podemos dejar que más de 400 alumnos en edad de educación secundaria obligatoria deban desplazarse a otros barrios para avanzar en su proceso educativo", han subrayado.

Por último, han recordado que este curso el colegio Miguel de Cervantes ha comenzado a funcionar como CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria), una solución que les parece "inadecuada, escasa de recursos educativos y que, una vez más, abunda en la masificación del colegio".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios