La delegada del Gobierno, Mercedes González
Ampliar
La delegada del Gobierno, Mercedes González

Sindicatos de Estudiantes en pide de guerra contra la Delegación: Acciones legales por el dispositivo policial en la UCM

miércoles 25 de enero de 2023, 12:03h
Piden la dimisión de la delegada, Mercedes González, ante lo que creen que fue una "militarización" del espacio universitario "tomado pro antidisturbios, cientos de policías y furgonetas en todos los accesos".

La secretaria general del Sindicato de Estudiantes, Coral Latorre, ha anunciado que estudian emprender acciones legales contra la Delegación del Gobierno en Madrid por el dispositivo policial que se desplegó este martes ante el reconocimiento como alumna ilustra de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en al facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

En declaraciones a los medios de comunicación, ha insistido en pedir la dimisión de la delegada, Mercedes González, ante lo que creen que fue una "militarización" del espacio universitario "tomado pro antidisturbios, cientos de policías y furgonetas en todos los accesos". Primero pedirán una reunión con la delegada para reclamarle explicaciones.

El dispositivo contaba con varios anillos. El primero de ellos mantenía a los manifestantes contra el acto alejados del edificio de Ciencias de la Información y el segundo requería un código QR o un carnet físico de esta facultad para acceder al interior de la misma.

"Delegación actuaron como el brazo militar del PP con un despliegue salvaje que no solo tenía como objetivo evitar el derecho a reunión y expresión, sino también para proteger a los cachorros del PP", ha censurado.

Precisamente miembros de Nuevas Generaciones de Madrid liderados por su presidente, Ignacio Dancausa, accedieron al acto y protagonizaron momentos de tensión con otros estudiantes mientras intercambiaban gritos de apoyo y rechazo a la presencia de Ayuso en la facultad.

Latorre ha puesto el foco en que Dancausa no es alumno de Ciencias de la Información --requisito para que los estudiantes entraran en el edificio-- y que parte de sus acompañantes no formaban parte siquiera de la UCM.

Frente a ellos ha situado a la mejor nota de la facultad, Elisa Lozano, quien durante su discurso "cantó las cuarenta" a Ayuso, quien reivindicó a sus compañeros protestantes del exterior del edificio.

"De la Comunidad de Madrid, controlada por el PP, te esperas cualquier cosa, pero del PSOE... No hay por donde cogerlo, parece que se han vuelto absolutamente locos", ha insistido Latorre sobre el dispositivo policial.

También ha tomado la palabra el delegado de Mats Rafael Rubio, quien también se manifestó ayer, quien ha criticado la actuación policial, que considera "desproporcionada" y que buscaba "acallar la voz" de quien "no piensa diferente".

"Este circo propagandístico tiene como principal impulsor al rector, Joaquín Goyache, quien no ha tenido reparo alguno de degradar al máximo la imagen de quienes trabajan aquí y estudian cada día", ha remarcado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios