www.cronicamadrid.com
Acuerdo para ampliar dos líneas de autobús hasta Buenavista y Gavilanes

Acuerdo para ampliar dos líneas de autobús hasta Buenavista y Gavilanes

jueves 19 de enero de 2023, 11:03h
Comenzarán a funcionar a partir del 23 de enero. La ampliación de la L-5 hasta Buenavista, mejorando "notablemente" la comunicación del barrio con el resto de Getafe, especialmente a través de Cercanías en el apeadero del Sector III y la estación de Metrosur de Conservatorio

El Ayuntamiento de Getafe y la Comunidad de Madrid han acordado ampliar dos líneas de autobuses hasta el barrio de Buenavista y el polígono de Los Gavilanes, a partir del 23 de enero, tras más de un año de negociaciones.

El concejal de Movilidad, Carlos Enjuto, ha manifestado que con estas ampliaciones el Ayuntamiento de Getafe "renueva su apuesta por el transporte público y su compromiso por una ciudad medioambientalmente más responsable".

Así, se consigue ampliar el recorrido de la L-5 hasta Buenavista, mejorando "notablemente" la comunicación del barrio con el resto de Getafe, especialmente a través de Cercanías en el apeadero del Sector III y la estación de Metrosur de Conservatorio "en una amplia estrategia de movilidad sostenible".

En cuanto a la línea Pi2, amplía su recorrido para dar transporte público al área industrial de Los Gavilanes, "como venían reivindicando también los trabajadores, sindicatos y empresarios".

Además, "no sólo se trata de una apuesta por el transporte público, sino también por la creación de más puestos de trabajo en el desarrollo y la llegada de nuevas empresas en la ciudad".

La línea L-5 amplía su itinerario a la avenida 14 de abril, con inicio en estación de Cercanías Getafe Sector 3, avenida de las Arcas del Agua, avenida Juan Carlos I, calle de la Fuente de Antón Merlo, avenida Isabel de Palencia, avenida Manuel Azaña, y finalizando en avenida del 14 de abril.

De este modo, se realizan ocho nuevas paradas de la línea en Juan Carlos I, Fuente de Antón Merlo y avenida 14 de Abril, y se suprimen dos paradas de Arcas del Agua con Vereda del Camuerzo.

La ampliación de la línea Pi2 al área industrial de Los Gavilanes, con cinco nuevas paradas, dará servicio de transporte a los trabajadores y visitantes de esta zona industrial, realizando diez salidas diarias, con inicio del servicio a las 6.00 horas y última salida a las 22.30 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios