www.cronicamadrid.com
La portavoz de Cs ante la dimisión de un edil: 'Nada más rastrero que el transfuguismo'

La portavoz de Cs ante la dimisión de un edil: "Nada más rastrero que el transfuguismo"

lunes 16 de enero de 2023, 12:30h

Fernando Álvarez ha pasado al grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento por entender que en los últimos tiempos el grupo municipal 'naranja' es "una mera muleta" del Gobierno local

La portavoz de Cs Getafe, Mónica Cobo, cree que no hay "nada más rastrero que el transfuguismo en las instituciones", unas declaraciones que hace tras dimitir uno de los que fuera concejal de su partido, Fernando Álvarez, que ha pasado al grupo de los no adscritos en el Ayuntamiento por entender que en los últimos tiempos el grupo municipal 'naranja' es "una mera muleta" del Gobierno local.

Cobo ha condenado la actitud del concejal lamentando que alguien haya utilizado el partido para obtener un acta de concejal, que ahora quiere "conservar ilegítimamente incumpliendo el Código Ético que él, como todos, firmó".

"No hay nada más rastrero que el transfuguismo en las instituciones. Entiendo que alguien deje de militar en el grupo político al que pertenece por las razones que considere conveniente, pero quedarse con el acta es un fraude y una tomadura de pelo a los vecinos de Getafe", ha lanzado la portavoz.

Cobo se ha mostrado sorprendida por "las argumentaciones que Fernando Álvarez expone en su comunicado pues nunca ha manifestado su discrepancia con la estrategia política del grupo municipal y, muy al contrario, él ha sido quién ha defendido posicionamientos muy cercanos al Gobierno local de PSOE y Podemos".

Además la portavoz de Cs ha destacado que le suena "este modus operandis con unas palabras claramente dictadas, que no suenan a Fernando Álvarez y que desprecian el trabajo concienzudo de todo un equipo por mejorar día a día la ciudad".

"En cualquier caso, le exijo la inmediata entrega de su acta de concejal que obtuvo formando parte de la lista de nuestro partido en Getafe y de la que ahora pretende apropiarse", ha subrayado Cobo.

Para finalizar, la edil ha destacado que se encuentran en un proceso de refundación del partido, "difícil pero muy ilusionante. "Vamos a continuar en el barco las personas comprometidas, por lo que me alegra que este tipo de personas se echen a un lado para que, los que de verdad queremos seguir trabajando por nuestros vecinos, podamos hacerlo", ha concluido.

Por su parte, Fernando Álvarez ha manifestado que piensa defender como concejal no adscrito "los valores de progreso, centristas y de moderación que necesita la ciudadanía de Getafe", frente a una estrategia política "errática y una falta de liderazgo a nivel nacional, autonómico y local" de Ciudadanos que les ha llevado "a la más absoluta irrelevancia".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios