www.cronicamadrid.com
El Ayuntamiento pone en marcha el Punto Limpio Móvil a domicilio

El Ayuntamiento pone en marcha el Punto Limpio Móvil a domicilio

lunes 02 de enero de 2023, 11:59h
Tambiuén ha ampliado la franja horaria de recogida de muebles y enseres puerta a puerta a los sábados por la mañana

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha puesto en marcha el Punto Limpio Móvil a domicilio para viviendas unifamiliares y ha ampliado la franja horaria de recogida de muebles y enseres puerta a puerta a los sábados por la mañana, ha informado en un comunicado el Consistorio.

Respecto al Punto Limpio Móvil, se trata de la recogida a domicilio de aquellos residuos "especiales o peligrosos" admisibles en los puntos limpios del municipio, de lunes a viernes en horario de mañana y tarde.

En este sentido, los tipos de residuos y cantidades mínimas que se podrán depositar en estos puntos son: aceite de cocina usado (9 litros); ropa y calzado (tres bolsas tamaño supermercado); aparatos eléctricos grandes, como hornos, televisiones, o lavadoras (dos unidades); aparatos eléctricos medianos, como tostadoras, planchas o batidoras (tres unidades); aparatos eléctricos pequeños, como móviles, tablets o despertadores (una caja de zapatos); pilas (brick de un litro); y bombillas y lámparas (una caja de zapatos).

Otros pequeños residuos peligrosos domésticos aceptables en el punto limpio son los envases de pinturas y disolventes, baterías, radiografías, tóner y cartuchos de tinta vacíos (cinco unidades).

Las cantidades mínimas especificadas no son aplicables a los casos en que el usuario solicite la recogida de al menos tres tipos de residuos distintos. Este servicio se suma a la reciente implantación de los puntos limpios de proximidad que se han instalado en la ciudad.

RECOGIDA DE MUEBLES Y ENSERES, TAMBIÉN LOS SÁBADOS POR LA MAÑANA

El servicio de recogida de muebles y enseres puerta a puerta también amplía su franja de recogida, ofreciendo servicio los sábados por la mañana.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha señalado que con estas ampliaciones se manifiesta la "apuesta por acercar el reciclaje y la correcta gestión de los residuos a todos los vecinos de Pozuelo".

Los vecinos interesados en utilizar estos servicios deben solicitarlo previamente a través del teléfono de Atención Ciudadana 010. El Ayuntamiento ha recordado que estas novedades son algunas de las mejoras que se recogen en el nuevo contrato de limpieza viaria que entró en vigor hace algo más de un año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios