Vox se venga y votará en contra de los Presupuestos de Ayuso para 2023

Vox se venga y votará en contra de los Presupuestos de Ayuso para 2023

martes 13 de diciembre de 2022, 17:27h
Su negativa se produce después de que la Dirección de Informática, Tecnología y Transparencia de la Cámara regional haya concluido que no existió fallo técnico que impidiera que Vox registrara en tiempo sus enmiendas

El Grupo Parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid votará en contra de los Presupuestos de la Comunidad de Madrid para 2023 después de que la Mesa de la Asamblea, donde tiene mayoría el PP, no haya admitido sus enmiendas parciales tras haberlas registrado tarde.

Según han adelantado a Europa Press fuentes de la dirección nacional de Vox, el grupo parlamentario se opondrá a las cuentas de Isabel Díaz Ayuso después de que la Dirección de Informática, Tecnología y Transparencia de la Cámara regional haya concluido que no existió fallo técnico que impidiera que Vox registrara en tiempo sus enmiendas.

Por su parte, la portavoz de Vox en la Asamblea, Rocío Monasterio, ha confirmado, en declaraciones a la televisión madrileña, que no pueden votar a favor ni abstenerse ante "un presupuesto de la izquierda con el PP". En este sentido, en un comunicado, Vox Madrid ha criticado que se les haya "censurado el debate" y el PP prefiera negociar "con Más Madrid, PSOE y Podemos".

Vox ha afeado a los 'populares' su "falta de voluntad política" al recordar que en 2017 Ciudadanos presentó 20 minutos tarde sus enmiendas y sí fueron aceptadas. "Es como si un madrileño que va a pagar el IBI llega a tiempo al mostrador y le tramitan tarde su solicitud. Esto es lo que ha pasado", ha argumentado Monasterio.

Así, ha sostenido que el PP "se ha equivocado de enemigo" porque ellos han sido siempre "un socio leal" y han intentado "hasta el último segundo llegar a un acuerdo".

TUVIERON UN "FALLO GARRAFAL", DICE LASQUETTY

Por su parte, el consejero de Economía, Hacienda y Empleo de la Comunidad de Madrid, Javier Fernández-Lasquetty, ha acusado a Vox de "disparar" junto a la izquierda y de poner "en riesgo" a la "propia Comunidad de Madrid", que es quien "planta cara" al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez".

"Vox no quiere reconocer que tuvo un fallo garrafal al no presentar a tiempo sus enmiendas a los Presupuestos. Lo hicieron mal, pero estamos hablando de plazos que no puede uno saltarse sin más", ha expuesto a los periodistas en los pasillos de la Asamblea de Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios