González critica el `solo sí es sí´: 'Puede haber jueces machistas pero la ley está mal hecha'

González critica el `solo sí es sí´: "Puede haber jueces machistas pero la ley está mal hecha"

viernes 02 de diciembre de 2022, 12:00h
El expresidente del Gobierno cree que "cuando uno se equivoca, tiene que corregirlo y no pedir que le corrijan lo que uno hace mal"

El expresidente del Gobierno, Felipe González, se ha mostrado muy crítico con la Ley integral de la Libertad Sexual, conocida como Ley del 'solo si es si', al considerar que está "mal hecha" y ha instado al ejecutivo de Pedro Sánchez a modificarla.

"Puede haber jueces machistas, seguramente, también primeros ministros machistas y no machistas, ésta es una generalización bastante inútil, lo que hay es una factura muy defectuosa de esa ley", ha explicado González en una entrevista grabada emitida en una cadena privada en alusión a la Ministra de Igualdad, Irene Montero.

Por ello, cree que "cuando uno se equivoca, tiene que corregirlo y no pedir que le corrijan lo que uno hace mal". Considera, además, que "la ley está mal hecha" porque "la cadena de decisiones basándose en la propia ley no es un defecto de jueces machistas, es absurdo, es un defecto de fabricación y, quien se equivoca, tiene obligación de rectificar y tenían que haber rectificado la ley inmediatamente".

Además, para el expresidente del Gobierno, "rectificar es de sabios, aunque sea de necios hacerlo a diario" y, a su juicio, "ha habido una cadena de resoluciones que dice que la ley tiene una interpretación bastante dudosa".

En este marco, el exdirigente socialista ha aprovechado para criticar los populismo, aunque "sin dirigirse", ha dicho, "a nadie". "El populismo consiste en dar respuestas simples a problemas complejos, como los problemas complejos no dejan de ser complejos, hay que buscar un culpable de que esa respuesta simple no produzca resultados", ha concluido Felipe González.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios