Gamarra recuerda los ataques a Ayuso y Botella tras la bronca entre Vox y Montero

Gamarra recuerda los ataques a Ayuso y Botella tras la bronca entre Vox y Montero

jueves 24 de noviembre de 2022, 12:07h

Dice que lo ocurrido en la Cámara Baja no es "una novedad" y subraya que Podemos "también practica" esos ataques que entran en lo personal

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha afirmado que "nadie" debe sufrir ataques como el que vivió en el Congreso la ministra de Igualdad, Irene Montero, y ha recalcado que Podemos también los "practica", entrando en el "ámbito personal". Así, ha recordado que Podemos hizo alusiones "parecidas" contra la exalcadesa de Madrid, Ana Botella, y que también la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, recibe ataques en la Asamblea de Madrid.

En la sesión plenaria de este miércoles, la diputada de Vox Carla Toscano provocó una monumental bronca al asegurar que el único mérito de la ministra de Igualdad, Irene Montero, es "haber estudiado en profundidad" a Pablo Iglesias, su pareja y fundador de Podemos. Montero pidió después que las palabras no se borren del Diario de Sesiones para que quede constancia de la "violencia política" de los cargos de Vox.

En declaraciones a los periodistas en el Congreso, Gamarra ha recalcado que hay "muchísimas razones para que a día de hoy" Montero ya no fuera ministra de Igualdad tras las consecuencias de la aplicación de la ley del 'solo sí es sí' que "rebaja las penas a delincuentes sexuales y algunos incluso están saliendo a la calle".

RECUERDA ATAQUES A BOTELLA "POR PARTE DE DIRIGENTES DE PODEMOS"

Aunque ha insistido en ese cese de la ministra Montero, Gamarra ha subrayado que los españoles "lo que merecen es que el respeto entre los adversarios políticos esté presente" en los debates parlamentarios que se celebran en la Cámara Baja.

"Lo de ayer no es una novedad porque esto está pasando en la política española y también de la mano de Podemos", ha proclamado. Dicho esto, ha indicado que en los últimos años han podido ver cómo se ha atacado a políticas como Ana Botella "por parte de dirigentes de Podemos".

Además, ha destacado que también han podido ver "no hace tanto en la Asamblea de Madrid cómo a la presidenta de la Comunidad se la ataca utilizando esos mismos argumentos y entrando en el ámbito de lo personal".

En este sentido, la secretaria general del PP ha pedido respeto porque "nadie tiene por qué sufrir ese tipo de ataques". "Ellos tampoco deben proferir esos mismos ataques", ha espetado al partido morado.

"PODEMOS LO PRACTICA"

Previamente, en una entrevista en Antena 3, que ha recogido Europa Press, Gamarra ha señalado que lo vivido en el Congreso este miércoles es "un capítulo más de lo que supuso la llegada de Podemos a la política española".

Tras asegurar que esas frases no deben formar parte del discurso político, Gamarra ha recordado que "el propio Pablo Iglesias en alusiones iguales o parecidas a las que ayer se vertían contra Irene Montero las vertió contra Ana Botella". "Y esto no solo ocurre en el Congreso sino que lo estamos viviendo también en la Asamblea de Madrid contra Isabel Díaz Ayuso", ha reiterado.

La portavoz del Grupo Popular ha señalado que esto "no es un caso puntual sino que está muy presente en la política española". "Y Podemos es un partido que lo practica. Igual que lo condena cuando hacia ellos se vierten esas acusaciones, debiera también denunciarlo cuando son ellos mismos quienes llevan esas mismas acciones", ha demandado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios