La Casa de América acoge la capilla ardiente para despedir a Pablo Milanés

La Casa de América acoge la capilla ardiente para despedir a Pablo Milanés

miércoles 23 de noviembre de 2022, 11:09h

El acceso del público se hará por la entrada principal de Casa de América, situada en la Plaza de Cibeles

La Casa de América, en Madrid, ha anunciado que acogerá este miércoles 23 de noviembre la capilla ardiente del cantautor y guitarrista cubano Pablo Milanés, que ha fallecido este martes en la capital de España tras permanecer hospitalizado por una enfermedad oncohematológica, según ha informado su oficina artística.

La capilla ardiente tendrá lugar, por deseo de su familia, en el salón Cervantes de la Casa de América y permanecerá de 10.30 hasta las 15.30 horas. El acceso del público se hará por la entrada principal de Casa de América, situada en la Plaza de Cibeles.

La entidad ha lamentado la pérdida del artista, a quien considera una figura "indispensable" de la música iberoamericana. Pablo Milanes se instaló en Madrid a finales de 2017 porque la enfermedad requería de un tratamiento "inexistente" en Cuba, según ha señalado su oficina.

Alguno de sus grandes éxitos fueron canciones de amor como 'Yolanda', 'El breve espacio' o 'Ámame como soy', todo ello conjugando géneros y sonoridades que iban desde la tradición a la modernidad, abarcando jazz, rumba, el bolero o el son.

Tras conocerse la noticia de su muerte, las redes sociales se han llenado hoy de reacciones de políticos, artistas y ciudadanos en general que han dejado mensajes de cariño, como el del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

"La música de Pablo Milanés estará siempre con nosotros. Puso voz a la vida y a los sentimientos de toda una generación", ha publicado en un mensaje en el que ha prafraseado la letra de su conocida canción 'Yo pisaré las calles nuevamente'. "Pisaremos las calles nuevamente y lloraremos a los ausentes en tu nombre", ha escrito el jefe del Ejecutivo que cierra su tuit al que acompaña de una foto del cantante diciendo: "Eternamente en nuestra memoria".

También el Ministro de Cultura, Miquel Iceta, ha dejado un breve mensaje: "Que la tierra le sea leve". Y la Ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, ha recordado las "letras y canciones" del músico cubano que "seguirán acompañando siempre".

En el plano profesional, artistas como Víctor Manuel y Ana Belén, con el que compartieron escenario, han escrito un escueto mensaje acompañado de emoticonos expresando su dolor y un video del cantautor asturiano y de Milanés en un concierto. "Querido Pablo...", han escrito.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios