www.cronicamadrid.com
Las obras de prolongación de la L3 de Metro al Casar terminarán a finales de 2023

Las obras de prolongación de la L3 de Metro al Casar terminarán a finales de 2023

martes 22 de noviembre de 2022, 16:00h
Harán posible que los vecinos del municipio puedan llegar a la Puerta del Sol en media ahora sin necesidad de hacer transbordo

Las obras de la prolongación de la Línea 3 de Metro de Madrid hasta El Casar en Getafe van "a muy buen ritmo" y concluirán a finales del próximo año, tras la inversión en esta estación de casi 92 millones de euros.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha visitado las obras que harán posible que los vecinos del municipio puedan llegar a la Puerta del Sol en media ahora sin necesidad de hacer transbordo.

"Supondrá un fuerte impulso para el sur de la región y para la calidad de vida de todos sus vecinos, de todos ellos sin diferencia. De Getafe a Leganés, de Fuenlabrada a Móstoles o Alcorcón, estas obras de ampliación van a beneficiar a 1,1 millones de habitantes", ha subrayado Ayuso, que ha comprobado su grado de ejecución (cercano al 20%) y los trabajos de excavación en el túnel bajo el método tradicional de pico y pala.

Contará con un aparcamiento en superficie de más de 500 plazas, adscrito a la red de aparcamiento Aparca+T y gratuito para aquellos usuarios que utilicen el transporte público, además de zona de recarga de vehículos eléctricos. En estos momentos, ya se han colocado 57 módulos de pantallas que componen la entrada a la estación del túnel de línea y la losa de cubierta.

"Se va a realizar un movimiento de tierras de más de medio millón de metros cúbicos, lo que equivale a rellenar un estadio como el Santiago Bernabéu", ha detallado la jefa del Ejecutivo madrileño.

CONEXIÓN DIRECTA CON METROSUR Y CERCANÍAS

La presidenta ha explicado que con este trabajo los vecinos de la zona contarán con una nueva conexión directa, con la línea 12 de Metro (MetroSur) y con Cercanías-Renfe a través de la C3, ya que a día de hoy solo tenían enlace con el resto de la red de Metro a través de la estación de Puerta del Sur (L10). En lo que va de año, casi 47 millones de viajeros han utilizado la línea 3 de Metro, y 29,5 millones han circulado por la L12 del suburbano.

Ayuso también ha destacado la colaboración entre administraciones, ya que la Dirección General de Infraestructuras de la Consejería de Transportes e Infraestructuras ha firmado un convenio con el Ayuntamiento de Getafe por el que el Consistorio ha cedido una parcela, de manera temporal y gratuita, para instalaciones auxiliares, que incluye la implantación de una planta de hormigón de uso exclusivo para la obra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios