www.cronicamadrid.com
Despegue en bolsa de Telefónica Alemania tras mejorar su guía y crecer en ingresos

Despegue en bolsa de Telefónica Alemania tras mejorar su guía y crecer en ingresos

jueves 03 de noviembre de 2022, 16:40h

La venta de dispositivos continúa creciendo a doble dígito

Las acciones de Telefónica Alemania han despegado en bolsa con subidas por encima del 4,5% después de que la filial del grupo español haya presentado sus cuentas trimestrales con una subida de ingresos del 6% y una mejora de la guía para final de año.

La compañía ha reducido su beneficio neto en un 25,7%, hasta los 106 millones de euros hasta septiembre, influido en la comparativa por la venta de las torres de telecomunicaciones el pasado año, según ha explicado la compañía en un comunicado.

La filial ha registrado un resultado operativo antes de amortizaciones (Oibda) de 1.867 millones de euros, lo que supone un descenso del 8,2% menos que el año anterior en términos reportados, pero un 4,8% más si se descuentan los extraordinarios del año anterior.

La facturación entre enero y septiembre ha sido de 6.034 millones de euros, un 5,7% más, y con un mayor crecimiento en el tercer trimestre, donde el repunte llega al 6%.

Por ello, la compañía ha actualizado su guía financiera para los mercados, que pasa de un crecimiento a un único dígito bajo para el año completo a un crecimiento a un único dígito bajo o medio para los ingresos y el Oibda en el ejercicio.

Aunque el contexto macroeconómico ha reducido sus cifras de captación, Telefónica Alemania ha incorporado 965.000 nuevos clientes de móvil en pospago en los primeros nueve meses del año, lo que ha llevado su base de consumidores a los 47 millones, un 3,6% más que en el mismo periodo de laño anterior.

Asimismo, la compañía continúa acelerando su captación de clientes en el segmnto fijo con 19.000 altas en los últimos tres meses que llegan acompañadas por un aumento del 3,3% del pago mensual por cliente (ARPU).

Uno de los principales generadores de crecimiento de ingresos ha sido la venta de dispositivos, que se ha diparado un 18,6%, hasta los 1.190 millones de euros, debido entre otros al giro de los consumidores hacia un modelo de financiar los terminales a largo plazo.

Además, este tercer trimestre Telefónica ha alcanzado su pico de inversión anual en el país centroeuropeo con 346 millones de euros dedicados a capex, un 14,3% más, para un total en lo que va de año de 902 millones de euros.

La compañía ha llevado su cobertura 5G a aproximadamente tres cuartos del país, superando así sus objetivos para todo el año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios