Telefónica ha lanzado este jueves Movistar Car Protect, una nueva solución que permite detectar posibles robos del vehículo y recibir notificaciones gracias a su conexión con Movistar Prosegur Alarmas.
El nuevo servicio está disponible en la aplicación de Movistar Car y permite elegir las personas autorizadas para utilizar el vehículo sin que salte una alerta gracias a sus dispositivos vinculados por 'bluetooth', ha señalado la compañía en un comunicado.
Si la aplicación detecta un movimiento indebido del coche, avisa al usuario principal mediante una notificación (SMS, llamada automática o en la aplicación). Si el cliente confirma que se trata de un posible robo, el aviso se traslada a la central de alarmas que advierte y traslada la ubicación del vehículo a las Fuerzas de Seguridad para iniciar un protocolo antirrobo.
De este modo, Movistar avanza en la consolidación del coche conectado al ampliar las prestaciones de su servicio con foco en la seguridad, señala la firma en un comunicado. El nuevo servicio añade un importe de 1,95 euros al mes a la cuota de Movistar Car.
Movistar Car Protect ha sido desarrollado por Movistar junto a su proveedor tecnológico para el coche conectado, Net4things, y junto a Movistar Prosegur Alarmas.