www.cronicamadrid.com
Aprobado el calendario delas fiestas patronales de 2023, serán del 18 al 29 de mayo

Aprobado el calendario delas fiestas patronales de 2023, serán del 18 al 29 de mayo

viernes 30 de septiembre de 2022, 11:56h
El 18 de mayo de 2023 está previsto que sea el día de la tradicional bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles, que este año se pudo llevar a cabo con la participación de decenas de miles de personas, después de no celebrarse desde antes de la pandemia.

El Ayuntamiento de Getafe ha aprobado este jueves en el Pleno municipal por unanimidad los dos festivos locales de las fiestas patronales de 2023 en honor a la Virgen de los Ángeles, que serán los días 18 y 29 de mayo.

Las fiestas patronales de Getafe se celebran cuarenta días después del Domingo de Resurrección, por lo que cada año se desarrollan en una fecha distinta que puede variar entre mediados de mayo y principios de junio.

Así, el 18 de mayo de 2023 está previsto que sea el día de la tradicional bajada de la Virgen desde el Cerro de los Ángeles, que este año se pudo llevar a cabo con la participación de decenas de miles de personas, después de no celebrarse desde antes de la pandemia.

Hace un año, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, y el Hermano Mayor de la Congregación de Nuestra Señora de los Ángeles, Javier Pleite, firmaron la renovación del convenio de colaboración para la realización de los actos religiosos y culturales tradicionales de las fiestas patronales, como la bajada de la Virgen.

El segundo día festivo será el lunes 29 de mayo cuando se organiza la tradicional caldereta o 'comida de vaquillas' con la degustación de cientos de kilos de carne gratuitamente en el Cerro de los Ángeles, que tiene lugar desde la época en la que había encierros taurinos hace 35 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios