www.cronicamadrid.com
5 años para el militar que tenía en su casa un arsenal de armas de guerra

5 años para el militar que tenía en su casa un arsenal de armas de guerra

jueves 29 de septiembre de 2022, 11:13h
Entre ellas se encontraban varios fusiles Kalashnikov, y 15.000 cartuchos metálicos

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de cárcel a un militar que tenía en su vivienda de Alcalá de Henares un arsenal de armas de guerra, entre ellas varios fusiles Kalashnikov, y 15.000 cartuchos metálicos.

Así consta en una sentencia, a la que tuvo acceso Europa Press, en la que se condena a Juan Manuel S.Q. a cinco años de cárcel con la atenuante de dilaciones indebidas y se le prohíbe durante ocho años la tenencia y porte de armas.

En los hechos probados se relata que el condenado adquirió tanto de particulares como de armerías de Estados Unidos, Bélgica, Austria y Alemania, armas, cañones y otros componentes esenciales para proceder a la rehabilitación, ensamblaje y fabricación de armas completas con base en sus diferentes piezas y destinarlas al tráfico.

A través de la página web de la armería 'Brownells', sita en los Estados Unidos de América, el acusado, entre los meses de julio 2011 y noviembre de 2012, adquirió en esta armería piezas fundamentales por un valor aproximado de 22.700 dólares.

Para ello, contaba con la colaboración del ciudadano estadounidense Stanley Siry, persona encargada de la recepción de estas piezas fundamentales en su domicilio en los Estados Unidos de América para
posteriormente enviar, a través de paquetería y fuera de los cauces legalmente establecidos, dichas piezas fundamentales al domicilio del acusado en España.

En la entrada y registro de su vivienda, realizada el 17 de noviembre de 2012 por el Juzgado de Instrucción número 6 de Alcalá de Henares, se incautaron 7 proyectiles sin disparar; 15.743 cartuchos, fusiles tipo 'Kalashnikov', pistolas, cañones de fusiles y cargadores, entre otros elementos hallados.

El acusado no regentaba ningún establecimiento legalmente autorizado para la compraventa y/o reparación de armas de fuego y sus piezas, y carecía de la correspondiente condición de armero.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios